El Sporting perfila el plan para Las Palmas

La Voz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Los rojiblancos no ganan en la isla desde 03/04

27 nov 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

Sin tiempo para saborear el último triunfo el Real Sporting de Gijón encara un nuevo compromiso liguero. El conjunto rojiblanco viajará a Las Palmas en busca de un nuevo resultado positivo que le mantenga enganchado en la pelea por las plazas de privilegio de la clasificación. Con un once inalterable en las últimas jornadas, Gallego perfila el plan para el Estadio de Gran Canaria, que podría traer novedades entre los elegidos para formar la foto inicial.

Ajeno al previsible desgaste en las últimas citas, en el penúltimo ensayo dirigido por el técnico rojiblanco antes de emprender viaje, el protagonismo, para el trabajo táctico y de estrategia. Con Pedro y Aitor integrados en el grupo, tras estar incluidos en parte médico después del duelo ante el Sabadell, las ausencias, las habituales en las últimas jornadas: Cristian Salvador, Marc Valiente y Nacho Méndez, además de la de Bogdan, que continúa a la espera de superar el covid-19 y se mantiene bajo la tutela de la Federación de Ucrania.

Minuto de silencio

LaLiga comunica que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank "se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, transmitiendo así las condolencias de todos los Clubes y SAD’s, a su familia, amigos y a todos los aficionados del mundo que le recuerdan

Terreno de juego poco propicio

La UD ha sido un rival complicado para el Sporting cuando viaja a las islas. Los amarillos suman 19 triunfos en partidos oficiales, por 4 derrotas y 11 empates en esos partidos en diversas competiciones. La mayoría, en Primera. En las dos últimas temporadas, el triunfo isleño ha sido por la mínima. El último triunfo rojiblanco data de la temporada 03/04, con dos tantos de Ismael Irurzun y Miguel López Cedrón. Desde entonces, 10 visitas sin llevar el botín completo de vuelta a Asturias.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.