El Sporting tiene atada la renovación de Gaspar

A.V.M.

SPORTING 1905

Gaspar
Gaspar LaLiga

El futbolista acaba contrato en unos meses

01 dic 2020 . Actualizado a las 00:27 h.

Después de 8 temporadas en la cantera del Real Sporting de Gijón, Gaspar Campos logró su sueño de marcar gol con el primer equipo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El siguiente paso será el de firmar la renovación con un contrato profesional, en ese sentido, su vinculación con la escuadra gijonesa finaliza en el próximo verano, pero el Sporting tiene la posibilidad de ampliarlo por 3 temporadas de manera unilateral, como ocurre con el grueso de jóvenes promesas de Mareo.

Tras un periodo de adaptación a Segunda división, jugando en un comienzo en el costado derecho tras su estreno con Djukic, el asturiano ha comenzado a despuntar en el flanco izquierdo a sus 20 años, una posición donde ya aseguraba sentirse más cómodo en unas declaraciones en sala de prensa durante el mes de septiembre: "Si tuviera que elegir una posición ideal sería en el extremo izquierdo, pero estoy a disposición del club, juego donde el míster me diga. Si él me ve en la derecha será porque cree que puedo ayudar ahí".

En 2016 la llamada de la Selección Sub16 colocó al futbolista en las agendas de los grandes clubes españoles, entre ellos el Real Madrid, que llegó a realizar contactos para sondear su incorporación en los tiempos de Víctor Fernández como responsable de 'La Fabrica', pero finalmente fue retenido en calidad de becado por la SAD rojiblanca.

Gaspar está llamado a ser un nombre importante para el proyecto sportinguista, tal como reconocía el vicepresidente Javier Martínez en la pasada presentación de la campaña de abonados, cuando le nombraba junto a otros jugadores de la casa como Pedro Díaz, Manu García, Nacho Méndez y José Gragera.

Vídeo con los goles de Gaspar contra el Sabadell

Así hablaba José Alberto sobre Gaspar Campos en Radio Marca Asturias en el mes de mayo:

"Siempre he dicho que cuando Manu García se fue al Manchester City, en Mareo todos nos echábamos las manos a la cabeza porque nos habían llevado a un gran jugador. Ante eso no se puede hacer nada, lo que hay que hacer es mirar si puedes tener un jugador similar en tu cantera y ese jugador era Gaspar. Creo que ha crecido muchísimo en el último tramo con el filial, ha estado a un nivel altísimo, es un jugador diferencial en el último tercio de campo, maneja bien las dos piernas, puede jugar por dentro y por fuera, tiene tiro, tiene pase. Es un jugador que puede marcar las diferencias, pero como siempre, tampoco debemos de presionarlo, hay que darle su espacio y su tiempo. Ojalá que pronto le podamos ver porque además de un excelente futbolista es un gran chaval y le deseo lo mejor".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad