El Sporting tiene más sensaciones positivas que puntos

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Los rojiblancos suman un triunfo en las seis últimas jornadas

04 dic 2020 . Actualizado a las 21:49 h.

La tradición más reciente marca el inicio del invierno como un punto bajo en las prestaciones del Real Sporting de Gijón. Paco Herrera, Rubén Baraja y José Alberto López sufrieron la tiritona de resultados en cada una de sus campañas y el equipo de David Gallego, alejado en concepción y rendimiento al de sus predecesores, no ha terminado de escapar a la costumbre, aunque con diferencias. Los rojiblancos atraviesan un pequeño bache a la hora de transformar su fútbol en puntos, con un único triunfo en las 6 últimas jornadas.

Más sensaciones positivas que puntos. La igualada frente al Albacete, injusta en cuanto a los merecimientos mostrados sobre el sufrido verde de El Molinón, daba continuidad a la racha de escasa cosecha en el último tramo de competición. Seis jornadas en las que el conjunto sportinguista ha visto reducida a la mitad su producción tangible. De los 2 puntos por partido de promedio en las 11 primeras fechas, que disparaban al equipo en la tabla, al escuálido punto por encuentro de la última media docena de duelos. Un periodo, entre la jornada 11 y la 16, en el que los rojiblancos ocuparían el puesto 16 en la clasificación reducida, con únicamente tres rivales sumando menos: Zaragoza, Cartagena y Albacete.

El tropiezo en Miranda cerraba la última seguidilla de triunfos y abría el periodo de escasa cosecha. La igualada ante el Rayo, en un partido loco, era la segunda estación de un viaje que en Mallorca merecía mayor premio, plantando cara al actual e intratable líder. El respiro y el único triunfo del último sexteto, ante el Sabadell, daba paso al inesperado golpe emocional de Las Palmas, en un vuelco de marcador inexplicable. La cita ante el 'Alba', de tablas bajo el diluvio de ocasiones, completa la cuenta. Un triunfo, tres empates, dos derrotas y un esfuerzo continuo y reconocido por cambiar la tendencia, por recoger frutos esquivos. 

Pese al bache de resultados, la afición rojiblanca mantiene la calma, satisfecha con el esfuerzo y los valores inculcados desde el banquillo y esperanzada en que el calendario hasta cerrar el año, con 3 citas ligueras, permita sacar rédito a la atractiva propuesta del equipo y recuperar el ritmo perdido.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad