Crónica: El Sporting y Djuka no bajan el ritmo

David Acebal

SPORTING 1905

Celebración gol de Djuka
Celebración gol de Djuka LaLiga

Dos tantos del delantero serbio dan la victoria a los rojiblancos (2-1) frente al Fuenlabrada

12 ene 2021 . Actualizado a las 00:32 h.

No baja el ritmo. El Real Sporting de Gijón ha sumado un nuevo triunfo para finalizar la primera vuelta asentado en los puestos de Playoff. Los rojiblancos superaron al Fuenlabrada merced a los dos goles de Uros Djurdjevic, que alcanza la docena de tantos en el curso e hicieron insuficiente el tanto de Mula. Los de David Gallego cierran la semana de las ausencias sin conocer la derrota y sacando el máximo rendimiento a la unidad B de una plantilla dispuesta a seguir soñando, pase lo que pase y haya el sufrimiento que haya, que lo hubo.

Mismo once que la última jornada

David Gallego repetía protagonistas en la foto inicial del duelo en Lugo. La novedad principal estaba en la citación, sin Álvaro Vázquez, pendiente de cerrrar definitivamente su cesión al Sabadell. Pablo Pérez ocupaba plaza en el banquillo, una vez superada su enfermedad.

Arrancaban los visitantes dispuestos a llevar el peso del partido, ganando metros en el terreno de juego rojiblanco y enviando un primer aviso, con disparo de Cristóbal a la madera, antes del minuto 10 de juego. Asentados con línea de tres centrales bien adelantada, cerraban los caminos a los locales, achicando espacio en la zona de creación.

Conexión serbia

Con espacios a la espalda de la defensa madrileña Cumic encontraba una oportunidad para lucir. En la primera ocasión que logró escabullirse terminó derribado en el área, en una jugada que parecía penalti. A la segunda, un perfecto desplazamiento en largo de Javi Fuego desde la cueva, era mejorado por el control del extremo serbio, que terminaba por servir en bandeja el gol al pichichi Uros Djurdjevic. Máxima eficacia.

El gol aposentaba al equipo de Gallego y congelaba el ánimo y las ideas del equipo de Sandoval, que dejaba de controlar el esférico y dejaba en las botas del impetuoso Salvador sus opciones ofensivas. Antes del receso, Djuka en solitario forzaba una justa amonestación sobre Glauder cuando el serbio tomaba velocidad de crucero hacia la meta de Belman.

El paso por vestuarios obligaba a Sandoval a variar esquema y nombres, renunciado a los tres centrales y dando un paso adelante en su planteamiento. El primer fruto de la variante llegaba en las botas de Kanté, que se encontraba con un agigantado Christian Joel, que le negaba el grito de celebración. Sin tiempo para los lamentos, un despeje orientado de Bogdan encontraba a Djuka robando la cartera a Sotillos. Toque de calidad del serbio y la firma a la docena de goles.

Eran los minutos más locos del duelo. Kanté ganaba la espalda a Babin y se plantaba en el área de Christian Joel. El esfuerzo del meta cubano por hacerse con el esférico terminaba por derribar al atacante. Penalti. Facturado en el segundo esfuerzo por Mula, que insuflaba aire al Fuenlabrada. Se apretaba el marcador y los rojiblancos trataban de enfriar los ánimos liderados por Javi Fuego.

El paso de los minutos obligaba a los madrileños a buscar caminos más directos hacia la portería, sustentados en desplazamientos en largo y los balones parados. Tras un saque de esquina y una salida den falso de Joel, Nteka perdonaba con una forzada chilena que se iba sobre portería. La réplica, a la contra. Entre Aitor y Djuka contruían una gran ocasión, despejada con apuros por Belman. Se enfilaban los últimos minutos con el marcador en el aire y Gallego tiraba de la manta, dando entrada a Marc Valiente por Cumic.

El paso atrás, apunto estuvo de salir rana. El VAR anuló el gol de Kanté, por mano. El sufrimiento final pudo ser menor, Djuka se dejó el hattrick en el limbo con un mano a mano final, ahogado el serbio tras un esfuerzo sin descanso los 90 minutos, le imitó Aitor. Errores sin castigo devueltos por Sotillos, perdonando de manera incomprensible un error de Joel en el suspiro final, que dio paso a la celebración final. Triunfo para asaltar la momentánea cuarta plaza.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Cristian Salvador; Cumic (Valiente min.80), Carmona, Aitor García (Pablo García min.90+) y Djurdjevic (Neftali min.90+).

Fuenlabrada: Belman; Iribas, Sotillos, Diéguez, Glauder (Mula min.46); Feuillassier (Damián min.78), Cristóbal, Nteka, Pol (Moi Delgado min.46); Iban Salvador y Kanté.

Goles: 1-0 Djurdjevic (min.26) 2-0 Djurdjevic (min.53) 2-1 Mula (min.55)

Tarjetas: En los locales, Javi Fuego (min.43), Carmona (min.61) Cumic (min.63), Saúl (min.88). En los visitantes, Kanté (min.37), Glauder (min.45), Diéguez (min.61)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad