Vídeo resumen: Sporting 2-1 Fuenlabrada

la voz

SPORTING 1905

Djuka
Djuka laliga

Nueva victoria rojiblanca

12 ene 2021 . Actualizado a las 00:17 h.

El Sporting, con dos goles del serbio Uros Djurdjevic -que ya suma doce-, se impuso este lunes al Fuenlabrada en un encuentro en el que los dos equipos desperdiciaron varias oportunidades para que el marcador fuera más elevado.

El encuentro entre el Sporting y el Fuenlabrada acabó disputándose a las 20.30 horas tras el tercer cambio de fecha u hora motivado por las condiciones meteorológicas que afectan al centro de España y que impidieron al conjunto madrileño realizar el viaje como estaba previsto.

Los dos equipos llegaron a este partido con notables bajas, más abundantes para los locales debido a los nueve positivos por coronavirus detectados la pasada semana que impiden a David Gallego contar con Mariño, Guille Rosas, Pedro Díaz, Gragera o Manu García habituales titulares mientras que Sandoval no puede contar con Ciss, Rosic o Gassama.

El Fuenlabrada comenzó mejor y los primeros minutos fueron suyos e incluso marcó un gol obra de Kante que no subió al marcador ya que el delantero del equipo madrileño estaba en claro fuera de juego. Pero poco a poco el Sporting se fue haciendo con el control del balón y a rondar con asiduidad el área defendida por Belman.

La primera acción de peligro para los rojiblancos la llevó Cumic, que recibió en el área y cayó en una acción con Glauder que los sportinguistas reclamaron pero que ni el árbitro ni el VAR dieron por válido.

El Sporting ya controlaba el partido y en un gran pase de Javi Fuego sobre la llegada de Cumic éste ganó la acción a la defensa y centró sobre la llegada de Djurdjevic, que, completamente solo, marcó a placer, aunque en esta ocasión el VAR sí revisó la jugada ante la duda sobre la posición de Cumic en el balón enviado por Javi Fuego pero ésta era correcta.

Poco después Djurdjevic desperdició una gran ocasión al realizar un mal control que de haber sido correcto le hubiera dejado en inmejorable posición ante el portero del Fuenlabrada.

El árbitro tampoco dio validez a un gol marcado por Javi Fuego al considerar que la acción del centrocampista rojiblanco era obstrucción al portero en una jugada en la que Belman quiso sacar el balón en largo, pero golpeó en la espalda del centrocampista sportinguista y el balón acabó en el fondo de la red.

El exsportinguista Sandoval hizo sus primeros cambios en el descanso y dio entrada a Moi Delgado y Mula por Glauder y Pol Valentín y el Fuenlabrada se fue a por el empate y la tuvo de nuevo Kante, que ganó por velocidad a Borja López, pero Christian Joel realizó una gran salida y despejó el remate del delantero del equipo madrileño.

El Sporting marcó el segundo en una jugada en la que Bogdan despejó con fuerza, el balón llegó a las inmediaciones del área visitante y sorprendió en el bote a Sotillos, lo que dejó a Djurdjevic solo ante Belman, al que superó con un suave toque por arriba.

Sin embargo la alegría local apenas duró dos minutos, los que tardó Kante en plantarse nuevamente ante Christian Salvador, que esta vez en su salida le derribó y el árbitro señaló penalti. Lo lanzó Mula y detuvo el portero local, pero su rechace cayó de nuevo a pies de Mula, que esta vez si marcó.

El Fuenlabrada pudo igualar en una mala salida de Christian Joel que no acertó a despejar y el balón llegó a Nteka, que remató de media chilena muy alto en los minutos en los que el Sporting se vio nuevamente dominado por el conjunto madrileño, que vio como el VAR anuló un gol a Kante ya que su remate fue con el brazo.

Djurdjevic llegó sin fuelle en una contra y un defensa se le echó encima la defensa y no pudo rematar en una clarísima ocasión para los locales como también fue clamoroso el fallo de Sotillos que remató muy alto tras un rechace de Cristian Joel en las dos últimas acciones del encuentro.

- Ficha técnica:

2 - Sporting: Chirstian Joel, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Cumic (Marc Valiente m, 81), Carmona, Aitor García (Pablo Gacía m, 90) y Djurdjevic (Neftalí m, 90)

1 - Fuenlabrada: Belman, Iribas, Sotillos, Diéguez, Glauder (Mula m, 45), Feuillasser (Damián m, 77), Cristóbal, Nteka, Pol Valentín (Moi Delgado m, 45), Kante e Iban Salvador.

Goles: 1-0, Djurdjevic (m, 25), 2-0, Djrdjevic (m, 52), 2-1, Mula de penalti (m, 55)

Árbitro: Sánchez López. Mostró tarjetas amarillas a Kante (m , 36), Javi Fuego (m, 43), Glauder (m, 45), Carmona (m, 60), Diéguez (m, 60), Saúl García (m, 88)

Incidencias: Partido disputado en El Molinón sin público. Los jugadores del Sporting saltaron al campo llevando una camiseta de ánimo al canterano Pelayo Morilla que padece rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.