Aitor, ladrón de guante rojiblanco

D.A.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García Real Sporting

El extremo lidera el apartado de recuperaciones del equipo de Gallego

13 ene 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

Trabajo sin brillo. Cerrada la primera mitad de la temporada en el Real Sporting de Gijón, el repaso numérico del conjunto rojiblanco permite destacar facetas ocultas entre el frenesí de las jornadas. Es el caso de Aitor García, despuntando entre los hombres de David Gallego en una labor oscura pero vital para el equipo. El extremo onubense lidera de manera sobresaliente el apartado de recuperaciones

Es el ladrón del Sporting. No todo es mirar a portería para Aitor García. El rendimiento irregular en el apartado ofensivo, alejado de los guarismos anotadores de pasadas temporadas y únicamente 2 goles en su casillero particular -ante Alcorcón y Sabadell- encuentra compensación en el desgaste en las labores de contención y recuperación. El extremo acumula 34 posesiones rescatadas, lo que le sitúa como el tercer jugador de toda la Segunda división en cuanto a recuperaciones. El segundo rojiblanco es José Gragera, mediocentro, con 27.

El esfuerzo de Aitor en las ayudas a los laterales, tanto de un lado como del otro tras haber participado pegado a ambas bandas, ha logrado convencer a Gallego que le ha otorgado su total confianza, siendo el quinto jugador que más minutos de juego acumula tras Borja, Djuka, Mariño y Babin. Junto al central gijonés y al delantero serbio conforma el trío que ha participado en los 21 encuentros disputados.

A la espera de elevar sus prestaciones en ataque, encontrar la pausa y la moderación a la hora de buscar portería, el sacrificio defensivo aporta argumentos para mantener la confianza en Aitor, el ladrón de guante rojiblanco.

 Ránkig recuperaciones Liga Smartbank

  1. José Carlos - Alcorcón - 45
  2. David Fernández - Alcorcón - 36
  3. Aitor García - Sporting - 34
  4. Pablo Larrea - Ponferradina - 34
  5. Gorostidi - Alcorcón - 34
  6. Óscar Valentín - Rayo - 33
  7. Víctor Meseguer - Mirandés - 33
  8. Pierre Cornud - Sabadell - 33
  9. Santi Bueno - Girona - 32
  10. Iago López - Logroñés - 31

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad