El Sporting busca fichajes para el filial

La Voz

SPORTING 1905

Virgil Theresin
Virgil Theresin CYDL

Negocia la incorporación del central Virgil Theresin

13 ene 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón busca refuerzos para el filial. El club rojiblanco negocia la incorporación del central Virgil Theresin de la Cultural y Deportiva Leonesa con la intención de aportar mayores opciones al conjunto de Samuel Baños para tratar de abandonar la zona baja de la tabla en Segunda B.

Virgil Theresin (20/01/99, Suresnes) se desempeña como defensa central y está unido por contrato al conjunto leonés hasta 2022, al que llegó procedente del Caudal Deportivo de Mieres en 2019, cuando ya fue objeto de estudio por parte del club rojiblanco. Sin continuidad en el conjunto dirigido por Íñigo Idiakez, en el que suma esta campaña 546 minutos de juego repartidos entre 4 encuentros ligueros y 2 de Copa, el club gijonés ha iniciado negociaciones para lograr su cesión hasta el final de la presente temporada, con la intención de poder incluir una opción de compra en la operación.

El potencial del joven zaguero, formado en las categorías inferiores del Guingamp francés antes de dar el salto al fútbol asturiano, aumenta la competencia entre los conjuntos de la categoría de bronce por hacerse con sus servicios, aunque las negociaciones con los rojiblancos adelantadas por el periodista Ángel Garcia y confirmadas por Sporting1905 están avanzadas y podrían terminar de cristalizar en las próximas fechas. 

El filial de Samuel Baños tiene previsto regresar a la competición este sábado precisamente ante la Cultural a partir de las 17.30 horas en el Reino de León. Un encuentro que podrá acoger la presencia de los abonados locales, siempre que se dispute finalmente el encuentro de la décima jornada de Liga, ya que el filial gijonés no jugó frente al Valladolid Promesas la pasada jornada por mantener a algunos miembros de su plantilla contagiados por covid, además de varios lesionados y futbolistas incorporados al primer equipo, mientras que la Cultural, por su parte, activó el protocolo covid tras dar positivo uno de sus integrantes.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad