El Sporting, sin reapariciones, ya piensa en el Betis

D.A.

SPORTING 1905

Javi Mecerreyes
Javi Mecerreyes Real Sporting

Los rojiblancos, a la espera de los infectados

13 ene 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

Toca esperar. El Real Sporting de Gijón ha regresado a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo con vistas a preparar el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Betis. Un encuentro en el que regreserá el público a El Molinón, pero para el que la vuelta de alguno de los afectados por el brote de covid en el club rojiblanco sigue siendo una incógnita. 

La primera sesión de trabajo de los rojiblancos de la semana, después de la jornada de descanso de ayer, no ha traído novedades en forma de reaparición. Con los titulares el pasado lunes ejercitándose en el gimnasio, David Gallego ha dirigido un entrenamiento sobre el verde del campo número 1 en el que los canteranos han sido mayoría. Nombres como Trabanco, Zalaya, Mecerreyes, Mateo o Berto buscan una nueva oportunidad de formar parte del once que reciba al Betis el próximo domingo.

 A lo largo de la semana se confía en que varios de los jugadores infectados puedan reincorporarse a la dinámica de entrenamientos de la plantilla. Para ello necesitan obtener dos resultados negativos en las pruebas PCR, o uno solo en el caso de tener inmunidad. Sin embargo la prolongada ausencia de los ensayos y la cercanía del duelo copero eleva las dudas respecto a su disponibilidad de cara al enfrentamiento con el conjunto verdiblanco.

El Betis recupera efectivos

El rival de los rojiblancos también ha regresado en el día de hoy a los entrenamientos, con la reincorporación al grupo de tres hombres que se han perdido los últimos partidos por diferentes circunstancias. Manuel Pellegrini ya ha podido contar con Andrés Guardado, alta tras haber superado el Covid-19. De momento, siguen esperando el resultado negativo que les permita trabajar con el grupo sus compañeros Joaquín y Montoya. También se han entrenado con normalidad Tello y William Carvalho, una vez superadas sus respectivas lesiones. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad