Fuego: «La situación nos va a unir y reforzar»

Rueda de prensa

Javi Fuego
Javi Fuego

Javi Fuego, hombre fuerte del vestuario rojiblanco, ha sido el encargado de analizar la actualidad del Real Sporting de Gijón en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo, en la que recogió el premio Mahou 5 Estrellas al mejor jugador del pasado mes. Estas fueron sus declaraciones:

"Agradezco a todos los que han votado. Es raro que un jugador más de perfil defensivo gane este premio, pero agradecido. No creo mucho en los premios individuales en los deportes colectivos. Ojalá que apartir de ahora este premio sea para la gente de ataque, significará que el equipo va bien y hace muchos goles"

Cambio personal en comparación a la pasada temporada

"Está claro que la buena dinámica colectiva repercute en lo individual. No hay demasiado cambio personal respecto a la pasada temporada. Creo que siempre he intentado dar el máximo, con la máxima implicación, compromiso y esfuerzo. Esto indica que hay veces en la vida en las que las cosas salen mejor y hay veces que salen peor. En la vida y en el fútbol. Hay que adaptarse a estas circunstancias, tener siempre la conciencia tranquila de darlo todo y aceptar, asumir y seguir trabajando"

La Copa

"No creo que descentre del objetivo. Es un partido bonito para nosotros, se dan todos los alicientes para que sea un partido especial. Creo que no descentra nada, nos pilla en fin de semana, no hay jornada de Liga y podemos preparar el partido de manera intensa con una semana larga. Estamos muy ilusionados ante esta oportunidad. Sabemos que jugamos contra un gran equipo y para nosotros es un rato poder superar esta eliminatoria y ver hasta dónde podemos llegar"

Ausencia de jugadores

"Creo que en este sentido los jugadores del filial nos están ayudando mucho, han subido con una predisposición buenísima. Cuando les ha tocado jugar han dado un buen rendimiento, desde aquí les felicito por toda esa actitud positiva en el día a día. Es cierto que nos faltan muchos jugadores importantes, que repercute un poco en el ritmo e intensidad del entrenamiento. Deseamos que estén lo antes posible"

Efecto de la situación en el vestuario

"No tengo ninguna duda de que esto nos va a unir y reforzar, porque se está viendo. Ya han pasado unos cuantos días y el equipo ha logrado cubrir una semana difícil con nota. Creo que el equipo sale reforzado, hemos competido bien los que estábamos con la ayuda de los jugadores del filial y apartir de ahora toca desear que estén cuanto antes nuestros compañeros con nosotros"

Recuerdo de sus palabras -24 horas futbolista-

"En ese momento las declaraciones que hice de 'las 24 horas', es por cómo entiendo yo el fútbol y la profesión, para nada quiero ser el que tenga que dar doctrina de absolutamente nada. Es una forma que yo tengo de ver el fútbol que creo que me ha ido bien. Respeto mucho esta profesión y que aparte de lo que entrenamos aquí en Mareo, hay que cuidar muchos factores externos que repercuten a la hora de dar un mejor rendimiento"

Dificultad de lidiar con el ruido externo

"No ha sido difícil lidiar con la situación. Tenemos un cuerpo técnico que no nos permite ninguna distracción externa. Cada día trabajamos lo que toca respecta al rival, no hay tiempo para distracciones ni leer nada, solo miramos el rival y con eso tenemos suficiente"

Estado físico

"Con ganas de seguir sumando minutos, me encuentro bien y si el entrenador considera que debe seguir contando conmigo estoy a total disposición. La verdad que estoy teniendo suerte con las lesiones y estoy contento con como estoy físicamente, el rendimiento que estoy dando al equipo y la confianza que tiene el entrenador en mi, más allá de jugar de titular o no"

Contactos para renovar

"No ha habido nada, pero no creo que sea ahora cuando toque, ni un tema importante. Estoy feliz, dando rendimiento, ayudando al equipo, tengo la impresión y la certeza de que estoy ayudando al club y con eso me basta. No hace falta de momento hablar nada"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Fuego: «La situación nos va a unir y reforzar»