El Sporting reúne al grupo

Los rojiblancos reducen las ausencias a tres jugadores

Pedro Díaz
Pedro Díaz

El grupo crece. El Real Sporting de Gijón supera la crisis de efectivos provocada por el brote de covid-19 en el vestuario y ya centra sus esfuerzos en preparar el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Real Betis. David Gallego ha podido contar esta mañana en Mareo con los 5 futbolistas que han superado la enfermedad, después de que en la jornada de ayer se ejercitaran en turno de tarde, sin contacto con el resto de la plantilla.

Llegó el momento de la reunificación y la vuelta a la dinámica habitual de Manu García, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Guille Rosas, Pelayo Suárez. Buenas nuevas para Gallego, que ha superado con resultados positivos el periodo de ausencias y ahora centra sus esfuerzos en la puesta a punto física y mental del grupo. La sesión comenzó con ejercícios de calentamiento y movilidad con el preparador físico antes de los primeros ensayos de cara a tratar de superar al Betis.

Una cita copera en la que podría comenzar a sumar minutos de juego alguno de los recuperados, Pablo Pérez ya acumula varias jornadas de trabajo, y en la que será baja con casi total seguridad los 3 futbolistas pendientes de acumular resultados negativos en los test PCR: Diego Mariño y los centrocampistas José Gragera y Gaspar Campos.

Manu y Nacho superan sus lesiones

Dejada atrás la enfermedad, el regreso al trabajo grupal de Manu García y Nacho Méndez también ha servido para comprobar que ambos futbolistas han superado sus respectivas lesiones. Un mes de ausencia provocó la microrrotura en los isquiotibiales del ovetense en el encuentro frente al Real Zaragoza, mientras que el centrocampista de Luanco, ha estado alejado de los terrenos de juego desde la jornada 12 del campeonato liguero. La prolongada inactividad dejará en manos de los técnicos el momento de la reaparición, con el duelo de Liga frente al Castellón como escenario más probable.

El Betis sin Joaquín ni Montoya

El bloque verdiblanco trabaja pensando en el duelo copero en Gijón con las bajas de Joaquín y Montoya, cuyo concurso en El Molinón se da por prácticamente descartado. Ambos son las únicas ausencias restantes en el equipo por coronavirus, ya que William Carvalho, Guardado y Tello se ejercitan con total normalidad a las órdenes de Manuel Pellegrini.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El Sporting reúne al grupo