La vuelta del Sporting a Castalia

D.A.

SPORTING 1905

Afición Sporting en Castalia
Afición Sporting en Castalia

En el recuerdo el ascenso de los rojiblancos en 2008

20 ene 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

Una derrota de dulce recuerdo. 12 años, 7 meses y 16 días después el Real Sporting de Gijón volverá a disputar un encuentro de liga en Castalia. El estreno de la segunda vuelta frente al CD Castellón trae recuerdos imborrables para los aficionados rojiblancos. Una tarde de lluvia, 'La Mareona' haciendo gala de su fuerza y una montaña rusa de emociones preludio de un ascenso inolvidable.

El graderío del Estadio de Castalia, donde se dieron cita más de 4.000 seguidores rojiblancos, aún tiembla por el contraste de sentimientos. Pasó de ser un auténtico velatorio, ya que el equipo rojiblanco se quedaba fuera de los puestos de ascenso, a ser una gran fiesta, con los goles del Deportivo Alavés, puesto que en la última jornada el ansiado ascenso estaba al alcance de la mano, con sólo lograr un empate ante el Eibar en El Molinón.

En el fondo Norte, en la grada, entre camisetas, bufandas, banderas y lágrimas. En la lejanía, entre narraciones de radio y miradas al televisor. Difícil de olvidar. Manolo Preciado capitaneba la nave, nadie esperaba una derrota, menos aún el desenlace final. El Sporting no hizo un buen partido en Castalia, en especial tras recibir el gol de Nakor con media hora de juego por delante, atenazado por las responsabilidad del encuentro en el que podía conseguir el ascenso a Primera. Sin embargo, un grito común cambió el guión: 'Gol del Alavés'.

Dos tantos marcados sobre la hora por el conjunto vitoriano ante la Real Sociedad en Mendizorroza dieron paso al alivio y a un festejo inolvidable. Invasión de campo, abrazos, más lágrimas y el salto de categoría más cerca que nunca. En plena lucha por volver a soñar con un ascenso, el próximo domingo es la vuelta del Sporting a Castalia.

Alineaciones del partido

Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Dealbert, Zamora (Mora, m.73), Pedro; López Garai, Ibón Gutiérrez, Nakor (Aarón Torlá, m.81), Perico; Víctor Salas y Pau (Reggi, m.90).

Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Canella; Matabuena, Michel, Pedro (Barral, m.57), Kike Mateo (Luis Morán, m.81); Diego Castro (Omar, m.88) y Bilic.

Goles: 1-0 Nakor (min. 62)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad