El Sporting sondea la cesión de Koné

La Voz

SPORTING 1905

Kone, durante su presentación con el Leganes
Kone, durante su presentación con el Leganes

El delantero marfileño pertenece al KAS Eupen

20 ene 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón peina el mercado en busca de un hombre para reforzar el frente de ataque. Con la opción Campuzano  a la  espera de acontencimientos y el Espanyol cerrado en banda, Javi Rico, junto a su equipo de trabajo, desean sumar variables a la delantera rojiblanca y dotar de un mayor número de opciones a David Gallego para afrontar con garantías la segunda mitad del curso. En la búsqueda de encontrar la pieza idónea que complemente a Uros Djurdjevic, según ha apuntado Deportes Cope Asturias, el club asturiano ha sondeado la situación del ariete marfileño Mamadou Koné.

Koné, cuyos derechos pertenecen al KAS Eupen de la primera división de Bélgica, club al que llegó procedente del CD Leganés previo pago de un traspaso de 500 mil euros, se encontraría entre los nombres barajados por Javi Rico. El atacante marfileño, que se ha perdido las últimas jornadas de liga por problemas musculares, acumula 12 encuentros disputados el presente curso, en los que no ha logrado anotar tanto alguno.

Las consultas por el exjugador de Racing, Real Oviedo, Deportivo, Málaga o Leganés, entre otros, no parecen haber pasado de un estado embrionario, a la espera de que se puedan realizar avances en otras operaciones. Su caché le alejaría de los primeros lugares en la lista de refuerzos de la secretaría técnica, con escaso margen salarial para acometer una contratación en forma de cesión hasta final de temporada.

El delantero de 1,76 m de altura, que atesora una amplia experiencia en el fútbol español, ha militado en el Racing de Santander, Real Oviedo, Málaga y CD Leganés. Un periplo en el que suma 11 encuentros en la máxima categoría y 115 en la Segunda división, en la que ha logrado 23 goles, 2 de ellos anotados frente a los rojiblancos.

Mientras Rico encuentra al hombre adecuado para reforzar el frente del ataque sportinguista, David Gallego afrontará la cita que abre la segunda vuelta de LaLiga con el serbio Uros Djurdjevic como principal referente ofensivo y el canterano Pablo Pérez y el suizo-angoleño Neftali Manzambi como alternativas. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad