El entrenador del Córdoba reconoce el interés en el fichaje de Berto

El canterano rojiblanco podría abandonar el equipo este mes

Berto
Berto

Pendientes hasta el último día. El futuro de Berto en el Real Sporting de Gijón sigue siendo tema de estudio. El interés del Córdoba CF en el canterano rojiblanco se mantiene, así lo ha reconocido Pablo Álfaro, técnico de los blanquiverdes, que ve en el avilesino el refuerzo que necesita su equipo para pelear por el ascenso a Segunda.

En declaraciones para el programa de televisión Zona Deporte de PTV Córdoba, el preparador aragonés explicó que Berto González, uno de los jugadores vinculados al equipo en los últimos días, es "muy interesante", aunque está "en la agenda de muchos equipos".

Alfaro reconoció que el Córdoba CF "ha preguntado" al conjunto rojiblanco por el joven atacante asturiano, aunque reveló que "también lo han hecho cuatro o cinco equipos más". Eso sí, el técnico indicó que "la decisión del chaval", al igual que la de su club, será "muy importante" para dilucidar su futuro en los próximos días o semanas.

*Desde el minuto 42:30

Berto, integrado en la dinámica de trabajo del primer equipo bajo las órdenes de David Gallego, llegó a entrar en varias convocatorias de los rojiblancos, tanto en las primeras jornadas del curso, como en las últimas semanas con la crisis provocada por el brote de covid en el vestuario, pero no ha contado con oportunidad de sumar ni un minuto oficial.

Mientras, mantiene un rol de importancia en el filial, con el que ha disputado cuatro encuentros, todos como titular, sumando 346 minutos, anotando un gol -en la derrota en Mareo ante la Cultural - por contra, fue expulsado en la cuarta jornada liguera, en Langreo (min. 88), último encuentro oficial que ha jugado hasta la fecha, a principios de noviembre.

Las dificultades clasificatorias del filial y la falta de recursos en la zona de ataque del primer equipo dificultan una salida del joven atacante, pese al interés manifiesto del Córdoba.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El entrenador del Córdoba reconoce el interés en el fichaje de Berto