Pablo Pérez, la alternativa en la delantera del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez Real Sporting

El canterano, refresco para Uros

20 ene 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

A falta de fichajes, recursos. El Real Sporting de Gijón apura el mercado de transferencias en busca de un refuerzo para su delantera y mientras tanto, Pablo Pérez es la principal alternativa para la punta del ataque. Con Djuka como referencia, el rol de hombre de refresco para el serbio queda en las botas del canterano rojiblanco, al menos para la cita frente al Castellón.

Mientras aparece el sustituto de Álvaro Vázquez, vestido ya de arlequinado, David Gallego estudia opciones para un ataque monopolizado por la versión anotadora de Uros Djurdjevic. La próxima cita en Castalia -domingo 18:15 horas- llega con el serbio sin recambio natural y Pablo Pérez ganando peso en los planes del técnico. El gijonés se ha quedado como segundo delantero, pese a que nunca ha sido su demarcación natural. El bagaje anotador en la primera plantilla, con 157 partidos disputados, alcanza los 11 tantos.

Recurso de emergencia obligado con vistas al futuro inmediato. La competencia reducida obliga igualmente a fijar las miradas en las 4 amarillas del delantero serbio, apercibido de sanción. En caso de ser amonestado dejaría a Pablo Pérez como principal candidato para la punta ante el Cartagena en la siguiente jornada. 

Más allá del canterano, las opciones para David Gallego han quedado reducidas a la mínima expresión. El suizo-angoleño Neftali Manzambi no ha contado con la confianza del técnico ni en los momentos en los que la plantilla acumulaba un mayor número de ausencias, con una aparición testimonial en Liga. El atacante, como ocurrió en el mercado estival, vuelve a estar en el escaparate y es más candidato a dejar la entidad rojiblanca, que a ser alternativa o recambio de Uros Djurdjevic. Con menos opciones aparecen los atacantes del filial, Berto y Álvaro Santamaría, sin minutos en toda la primera vuelta con la primera plantilla.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad