Ilusión por el Sporting

Adriel Romay Pruneda

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @guillegl73

Artículo de opinión

20 ene 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

Ilusión, ilusión es lo único que necesitamos. Cualquier otra afición después de más de 25 años de nefasta gestión estaría sumida en la depresión. Pero nosotros nunca la hemos perdido, “la esperanza es lo último que se pierde” dice el mito de Pandora y los sportinguistas somos el mayor ejemplo de ello.

Siempre hemos caminado con la cabeza alta y en los momentos más críticos hemos resurgido de nuestras cenizas. Preciado nos recordó lo que era sentir la Primera división, para algunos aficionados más jóvenes fue la primera vez que experimentaron esa sensación de plantar cara a todos los equipos y poder ganar a cualquiera. 

Entonces quisieron poner a prueba otra vez nuestra fe en este equipo, volvimos a segunda y pasamos algunos de los momentos más duros de la historia del club. Llegó la temporada 2014-2015 y con la prohibición de fichar quedó una plantilla integrada en su mayoría por canteranos. Se creía que iba a ser una difícil campaña con el descenso a 2B acechando en todo momento. El peligro de desaparecer estaba ahí, y por un momento pensamos que definitivamente habíamos perdido la ilusión.

Pero hubo alguien que creyó más que nadie, Abelardo Fernández. Contagió su ilusión a los jugadores y recuperó la de todos los aficionados. Volvimos a Primera y nos mantuvimos un año tras otra gesta. Al año siguiente la Segunda división nos esperaba. Bajamos, pero aprendimos que esta afición por más que se esfuercen siempre estará con su equipo. 

Este año con un entrenador que en primera instancia no suscitaba nada en la hinchada, estamos ahí otra vez, y aunque desde la distancia estamos más cerca del equipo que nunca, ilusionados, porque nunca nos podrán quitar la ilusión.

Si deseas enviar tu audio para el capítulo del podcast de esta semana, hazlo del siguiente modo: 

  1. Entrad en https://vocaroo.com/
  2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad