Babin: «Es muy pronto para pensar en el playoff»

Rueda de prensa

Babin
Babin

Con el Real Sporting de Gijón centrado en preparar el primer compromiso de la segunda vuelta en LaLiga Smartbank, Jean Sylvain Babin ha sido el encargado de repasar la actualidad rojiblanca en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

"Veo al equipo en la misma línea que la primera vuelta, todavía es muy pronto para hablar de playoff, quedan 21 partidos. El domingo nos enfrentamos a un equipo necesitado de puntos, que ha cambiado de entrenador... no nos vamos a desviar del objetivo, que es el partido a partido"

"No creo que estar con un solo 9 traiga problemas. Djuka está haciendo su mejor temporada desde que está en el Sporting, tenemos recambios muy válidos como Pablo Pérez, aunque no sea 9 puro y también Nefta"

"Creo que los contratiempos harán más fuerte al grupo. Se ha visto que el equipo ha competido muy bien tanto en Lugo, como en la Copa, o en la victoria ante el Fuenlabrada. Se ha visto que el grupo está muy unido, muy fuerte y esperamos seguir así hasta final de temporada"

"El Castellón tuvo una semana larga para coger los conceptos del nuevo entrenador. Venían jugando con tres centrales y basándose en la posesión, creo que cambiarán a dos líneas de 4 y con un fútbol más directo"

"A los compañeros que han superado el coronavirus los estoy viendo muy bien, con mucho dinamismo y predisposición con el equipo. La verdad que no hay ninguno que vea bajo de forma"

"Repito lo mismo, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, nadie es perfecto, yo el primero. Sobre si ha habido una reunión o no de la plantilla, lo que pasa en el vestuario, se queda en el vestuario"

"No es cuestión mía si falta un jugador de ataque. Supongo que si lo pide el entrenador será que nos falta alguien. Aunque no venga nadie sabemos nuestras virtudes y defectos. Somos un equipo muy difícil de batir y arriba tenemos cosas para hacer gol. No me preocupa para nada si viene otro delantero"

"Christian Joel ha estado fenomenal. Creo que debutar en Segunda siendo canterano del Sporting no es fácil, sobretodo con lo que ha pasado en el entorno del club, y ha respondido bien a la exigencia del equipo y del club. Estoy muy contento por él y por su rendimiento, porque es una persona muy apreciada en el vestuario"

"Diría que a los jugadores con más experiencia no nos ha tocado asumir un papel más importante estas semanas. El jugador veterano tiene que tener unos hábitos y metodología de trabajo muy contínuos y la verdad que no he visto cambiar mi forma de ser o dar un paso más por lo que ha pasado. Entreno fuerte cada día, con la sonrisa siempre y doy lo mejor de mí, luego, dar consejos a los jóvenes, se los doy, pero no ha cambiado nada. Lo que hemos hecho es dar lo máximo por el escudo"

"Hay jóvenes que se están portando muy bien y no tienen culpa de nada. A veces hay que hablar y otras no"

"El análisis de lo que ha pasado es que no es solo en el Sporting. En el mundo en general el tema del covid es muy difícil. Están falleciendo muchas personas. Hay que adaptarse a la nueva realidad y esperemos que lo antes posible vuelva la normalidad por el bien de todos"

"Con Marc hablo cada día, es un amigo dentro del vestuario. Sí que hemos hablado de la expulsión, nos parece que sí que es roja, pero sabemos que antes hubo un penalti que el árbitro no quiso pitar y que luego pita uno en el área nuestra en el que el jugador del Betis se tira claramente"

 Si deseas enviar tu audio para el capítulo del podcast de esta semana, hazlo del siguiente modo: 

  1. Entrad en https://vocaroo.com/
  2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Babin: «Es muy pronto para pensar en el playoff»