El muro de Mariño da puntos al Sporting

El meta rojiblanco alcanza los 360 minutos sin encajar

Diego Mariño
Diego Mariño

Regreso inmaculado. La versión más solida del Real Sporting de Gijón encuentra reflejo en en el momento de Diego Mariño. El guardameta gallego, desde su vuelta a los terrenos de juego tras el obligado parón por la covid-19, cuenta sus actuaciones por portería a cero, -Cartagena, Logroñés, Málaga y Albacete- igualando su mejor racha sin encajar del curso, lograda en las cuatro jornadas con las que se abría el campeonato liguero.

Retorno con protagonismo y cerrojo echado. Seña de identidad del equipo de David Gallego y marca de la casa del guardameta, que celebraba su encuentro número 150 como rojiblanco añadiendo una nueva vuelta al contador de duelos sin encajar en Liga, y ya son 62. Diego Mariño negó en el Carlos Belmonte los caminos del gol a los atacantes del conjunto manchego, completando una destacada y decisiva actuación para que los sportinguistas se llevaran el triunfo, nada nuevo.

En 9 de las 13 victorias de los rojiblancos Mariño se quedó si recoger el balón del fondo de su portería. La receta para competir en una Segunda de máxima igualdad está clara. Solvencia, seguridad y eficacia. Borja Bastón, de penalti, fue el último en superar al gallego. Sergi Darder, rival este próximo fin de semana, el último en hacerlo de jugada a primeros del mes de diciembre en el RCDE Stadium. El conjunto perico, equipo máximo anotador del campeonato, será una nueva prueba para el arquero y todo el entramado defensivo astur.

El portero gallego se mantiene en la pelea por el premio Zamora* de Segunda división:

*Premio al portero con menor promedio de goles encajados. Deben disputar al menos 28 partidos con 60' jugados en cada uno.

  1. Manolo Reina -Mallorca- 13 goles en 26 partidos, coeficiente de 0,50.
  2. Diego Mariño -Sporting- 14 goles en 23 partidos, coeficiente de 0,61.
  3. Diego López -Espanyol- 16 goles en 26 partidos, coeficiente de 0,62.
  4. Iván Cuéllar -Leganés- 15 goles en 23 partidos, coeficiente de 0,65.
  5. Raúl Lizoain -Mirandés- 19 goles en 22 partidos, coeficiente de 0,86.
  6. Juan Carlos -Girona- 21 goles en 24 partidos, coeficiente de 0,88.

En un trabajo defensivo global de alto compromiso, el meta gallego se ha convertido en el último e infranqueable bastión para los rivales de los rojiblancos. El equipo responde en el esfuerzo y Mariño saca brillo a los acercamientos a la meta gijonesa, con 60 paradas en lo que va de campeonato se sitúa como el cuarto arquero que más interviene de toda LaLiga Smartbank, ninguno con el porcentaje de acierto del gallego, que sigue dando puntos al Sporting.

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El muro de Mariño da puntos al Sporting