El Sporting, único invicto en casa en el fútbol profesional español

El Molinón se queda solo

Sporting
Sporting

Se queda solo. Desde que LaLiga se puso en marcha en el mes de septiembre, una vez superado el complejo final de campaña y con el nuevo contexto por la pandemia, los equipos se han acostumbrado a jugar sin público. La ausencia de aficionados ha afectado a la mayoría de clubs y jugar en casa ha dejado de ser una garantía de éxito como lo era antes. El factor campo ya no es determinante y prueba de ello es que desde que arrancara la presente temporada, sólo un equipo no ha perdido en casa. Y ese equipo es el Real Sporting de Gijón de David Gallego.

El Molinón - Enrique Castro 'Quini' pondrá en juego el invicto este próximo fin de semana en una cita de altura. Mientras tanto, la derrota del Atlético de Madrid frente al Levante, dejaba al feudo sportinguista con la vitola de único reducto sin conquista en el fútbol profesional español. Los de Gallego se sienten más fuertes en casa y los resultados así lo demuestran, incluso sin el añorado aliento de su afición.

Desde el inicio del curso, los rojiblancos han disputado 13 encuentros en su estadio. Ganaron 8 de ellos -Logroñés, Girona, Ponferradina, Castellón, Sabadell, Zaragoza, Fuenlabrada y Málaga - y firmaron las tablas en 5 ocasiones -Tenerife, Rayo, Albacete, Leganés y Cartagena-. El reto de mantener la racha se pondrá en juego en una exigente cita este próximo domingo ante un Espanyol que llegará a Gijón como el tercer equipo que más puntos suma a domicilio.

9 aguantan el ritmo en Segunda B

La categoría de bronce, con un sensiblemente menor número de encuentros disputados, mantiene hasta 9 equipos sin conocer la derrota en su estadio: Cultural Leonesa en el 1B. Arenas Club en el 2A y CD Ebro en el 2B. Nàstic y Llagostera en el 3A y Hércules en el 3B. Tamaraceite y Linense en el 4A y el CD Badajoz cierra la lista en el 5B.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El Sporting, único invicto en casa en el fútbol profesional español