Burgui abre la puerta a su fichaje por el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Burgui
Burgui Juan Carlos Hidalgo

Declaraciones en Ser Deportivos Gijón

26 feb 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

Entrevista a Jorge Franco Alviz, 'Burgui' -actualmente en las filas del Deportivo Alavés- por parte de David González en Gijón Ser Deportivos:

 "Han sido muchos meses sin jugar, ahora con el cambio de entrenador, con la llegada del 'Pitu', me siento uno más en la plantilla. Este finde ya me ha dado minutos y ojalá siga así. Llegué el último a la plantilla, sin descanso y partía con algo de desventaja. Machín no confiaba mucho en mí. Abelardo me trasladó confianza desde el primer momento"

"Cada semana ahora es una batalla. Estamos recibiendo muchos goles. Esta jornada tenemos un partido de nuestra liga contra Osasuna y tenemos que sacar los 3 puntos sí o sí"

"Al Sporting le veo cada fin de semana. Me gusta seguir a un equipo que me dio muchas cosas positivas en mi vida. Ese año fue muy duro. A nivel personal bueno, pero te queda la espina de cómo acabó todo. Es un club muy grande y la afición también. Pocas aficiones voy a ver yo así en mi vida"

"Siempre le digo a mis amigos y a mi familia: 'ojalá volver algún día al Sporting'. Ese equipo y esa institución merece estar en Primera"

"Mi idea era volver al Sporting el año de Paco Herrera, pero el Sporting no podía afrontar el coste económico que pedía el Madrid. Me dio mucha pena. Allí hice muy buenos amigos"

"El Sporting este año están haciendo las cosas muy bien. Tienen un gran entrenador, para mi es de los mejores equipos que juegan al fútbol en la categoría y eso se ve en los resultados. Creo que este finde tienen un partido muy importante, pero creo que pueden estar arriba todo el año"

"Gallego ya hizo un buen trabajo en el Espanyol, allí me hablaron muy bien de él"

"He tenido la suerte de jugar 3 años con Raúl de Tomas y es muy bueno. Djuka está haciendo también una grandísima temporada. La que tiene va para adentro, es un bicho. Está con confianza y muestra todo su potencial. El domingo, si estuviera la afición, sería favorito el Sporting. Va a ser un partidazo que se decidirá por pequeños detalles"

"El Sporting es el club que más me ha marcado. Ojalá este año suba, se lo merece, están haciendo las cosas muy bien. En Gijón me sentía importante, con el 'Pitu' y con Rubi. Te queda la espina clavada, después de recibir tanto cariño, de no cumplir el objetivo. Sé que algún día los caminos se cruzarán"

 "Tuve opciones de salir del Alavés en el mercado de invierno pero con la llegada de Abelardo todo cambió. Él me conoce mejor que nadie y sabe lo que le puedo dar. Acabo contrato a final de temporada"

"Con el covid lo he pasado mal. Perdí casi 5 kilos y pasé 30 días en casa sin hacer nada. Me costó recuperar, pero ahora ya me siento bien"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.