Ex Sporting: Lacina Traoré, indisciplina y rescisión

D.A.

SPORTING 1905

Traoré
Traoré LaLiga

El delantero pasa a ser agente libre

23 feb 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

Fin de etapa. El delantero Lacina Traoré, que vistió los colores del Real Sporting de Gijón durante la última campaña en Primera división, regresa a la actualidad tras haber llegado a un acuerdo para rescindir con el Bandirmaspor SK con el que competía en la segunda división de Turquía. El marfileño, envuelto en episodios extradeportivos varios durante los últimos años de su carrera, llevaba varias fechas apartado del equipo tras haber protagonizado un incidente con su entrenador

El presidente del Bandirmaspor, Onur Göçmez, ya había avisado: "No permitimos que nadie estropee el ambiente familiar en el club". Con el equipo atascado en la zona media de la tabla y Traoré sin encontrar el camino del gol en los 14 encuentros disputados esta temporada, el episodio vivido hace dos semanas, en el que el delantero se enfrentó con su entrenador en el descanso al negarse a ser sustituido, terminó por precipitar su salida. "No se harán concesiones" advertía el mandatario turco tras la decisión del consejo disciplinario, que encontró en la rescisión del marfileño la solución definitiva. A sus 30 años Lacina vuelve a ser agente libre.

La decepción en Asturias

Lacina Traoré llegaba a Gijón en un momento que, con el tiempo y perspectiva, se puede considerar crítico. El descenso se consumaba en esa fatídica y triste temporada para los asturianos, la 16/17, la misma en la que el jugador de 2,03 metros de altura -récord de LaLiga-, militaba en el equipo rojiblanco desde el mercado invernal.

Incorporado en forma de cesión desde el Mónaco, en un pack junto al nigeriano Elderson que en la actualidad lleva más de un año sin equipo, el punta llegó a Gijón generando unas expectativas elevadas que en ningún momento plasmó sobre el verde. Sus números se quedaron en 2 goles en 463 minutos, mientras su adaptación a tierras asturianas resultaba un caos a nivel extradeportivo. 

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.