Salvador y el Sporting, sin acuerdo para la renovación

El centrocampista acaba contrato a final de temporada

Cristian Salvador
Cristian Salvador

Primera toma de contacto sin avances. La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón y Cristian Salvador han comenzado las conversaciones para tratar de extender la vinculación del centrocampista con la entidad rojiblanca que finaliza la presente temporada. La primera oferta del club no ha servido para convencer a los representantes del jugador, de 26 años, que podría firmar libre con cualquier otro equipo desde el pasado mes de enero.

Sin acuerdo para la renovación, Salvador podría estar viviendo sus últimos meses como jugador rojiblanco. En la planificación de la dirección deportiva quedará la opción de mejorar la oferta inicial o renunciar a la continuidad del zamorano, tras desestimar la propuesta recibida en los últimos días.

Salvador llegó a Mareo en 2016 procedente del Sestao River, tras haberse formado en el Zamora. En su primera temporada en Gijón, siendo componente del filial, llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey en Eibar, a las órdenes de Abelardo, cuando los rojiblancos militaban en Primera. Tuvo que esperar dos años más para tener sus primeros minutos en Liga con la primera plantilla. Lo hizo tras dar el salto junto a una amplia hornada de jugadores con pasado en las categorías inferiores. Ese curso disputó 33 encuentros, tres más que la pasada campaña, en la que fue el jugador número 12 en minutos jugados.

Su tercera campaña como miembro de pleno derecho del primer equipo, la actual, se inició marcada por los problemas físicos, que le impidieron estar a disposición de David Gallego en la primera mitad de la competición. En medio de la crisis covid, con la plantilla mermada, la reaparición de Salvador en las alineaciones del técnico rojiblanco otorgó aire al vestuario y sirvió para confirmar al zamorano como una pieza a la altura de las exigencias de la categoría.

Salvador acumula poco más de 370 minutos de juego, en 8 encuentros entre Liga y Copa, en los que logró anotar el tanto que daba el pase de ronda frente al Amorebieta y volvió a dejar muestras de su recorrido, fuerza y capacidad para ser una alternativa de garantías para la zona de contención, argumentos para abrir la puerta a una negociación de cara a su renovación que no parece sencilla tras haber desestimado la primera propuesta.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Salvador y el Sporting, sin acuerdo para la renovación