El reto del saque de esquina en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Saúl García y Pedro Díaz
Saúl García y Pedro Díaz LaLiga

Los rojiblancos rompieron la pasada jornada su sequía a balón parado

23 feb 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Desbloqueado el reto del gol a balón parado, a por el de córner. La pizarra del Real Sporting de Gijón encontraba en el Carlos Belmonte el premio trabajado con insistencia en la Escuela de Fútbol de Mareo. El tanto de Babin rompía una larga sequía en este tipo de jugadas y otorgaba tres puntos y reconocimiento a la labor de José Antonio Gordillo, el encargado del cuerpo técnico de David Gallego de pulir y preparar la estrategia.

De libre indirecto sí, de saque de esquina en Liga aún no. Los de Gallego alcanzaban frente al Albacete la cifra de 101 córners lanzados esta temporada sin trascendencia en el marcador. Un punto débil que se extiende en el tiempo. El último tanto en Segunda llegado desde la esquina se remonta al pasado 8 de marzo, la última fecha en la que los rojiblancos jugaron con público. Era la jornada 31, contra Las Palmas en El Molinón, y Babin encontraba la red tras un centro puesto en juego por Pedro Díaz. 

Esta campaña hasta 5 han sido los hombres encargados de poner en juego los 101 balones desde la esquina, una lista en la que sobresale el nombre de Pedro Díaz, referente en el buen golpeo del balón, que ha tomado la responsabilidad en 62 ocasiones. Al canterano le sigue en el número de córners botados Manu García, con 17. Tras ellos, Carlos Carmona con 13, Saúl García con 5 y Nacho Méndez con 4 completan las nómina de lanzadores. 

El reto del saque de esquina se reduce a los partidos ligueros, ya que en Copa los rojiblancos sí encontraton premio desde la esquina. Cristian Salvador frente al Amorebieta, tras el balón puesto en juego por Carmona, certificaba el pase de ronda merced a la pizarra de Gordillo.

José Antonio Gordillo

Contratado el pasado mes de agosto por Javi Rico como refuerzo para el cuerpo técnico de David Gallego, Gordillo, ex jugador del Betis o Murcia, tiene una dilatada trayectoria en los banquillos en distintos papeles, tanto como asistente junto a Pepe Mel o Paco López, como de entrenador principal, con una última experiencia en el Nástic de Tarragona, con los que conseguía la permanencia en Segunda en la temporada 17/18. Esta campaña el técnico sevillano es el encargado de las jugadas de pizarra de los rojiblancos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.