¿Qué necesita el Sporting B para salvarse?

3 jornadas para el final de la primera fase del filial rojiblanco

Sporting B
Sporting B

El calendario en Segunda B otorga una semana de descanso para el filial del Real Sporting de Gijón, que tratará de confirmar la reacción con la llegada de Sergio Sánchez al banquillo en las 3 jornadas que restan para finalizar la primera fase de la competición. El segundo equipo rojiblanco, inmerso en la lucha por la salvación, tratará de evitar caer dos categorías accediendo en la recta final al pelotón intermedio del Grupo 1B.

Oviedo Vetusta, Marino de Luanco y Valladolid Promesas marcarán el destino de los guajes. Tres citas en las que las victorias y una buena cosecha de puntos, más allá del impacto directo sobre la clasificación, tendrán un cargado peso específico en el segundo tramo de la competición. De finalizar entre las 4 últimas plazas, los puntos obtenidos se añadirán en la Fase por la permanencia en la Segunda división RFEF.

Mecánica Fase de permanencia

La disputarán los 4 últimos del subgrupo 1B, el del filial rojiblanco, más lo del subgrupo 1A, que se medirán entre ellos a doble partido. Ocho jornadas decisivas en las que los resultados se añadirán a los obtenidos en la Primera Fase. El descenso a Tercera división, que será la quinta categoría del fútbol español, será para los cinco equipos que peor puntuación obtengan, además del tercer clasificado con peor coeficiente de los cinco grupos. La salvación para los tres primeros clasificados de la liguilla, que competirán en Segunda División RFEF.

Clasificación de Segunda división G.1B

  • Club, puntos, partidos disputados
  1. Burgos CF 30 15 
  2. CyD Leonesa 25 15
  3. Real Valladolid Promesas 23 15 
  4. UP Langreo 21 15 
  5. Club Marino de Luanco 18 15
  6. Real Oviedo B 18 14 
  7. CD Lealtad de Villaviciosa 18 14 
  8. CD Numancia de Soria 17 13
  9. Real Sporting de Gijón B 15 15
  10. CD Covadonga 11 15 

Clasificación de Segunda división G.1A

  • Club, puntos, partidos disputados
  1. Zamora CF 28 15
  2. Unionistas Salamanca 26 15
  3. Celta Vigo B 24 15
  4. Racing Ferrol 23 15
  5. SD Compostela 23 15
  6. Deportivo Coruña  20 15
  7. Pontevedra 18 15
  8. Coruxo FC 17 15
  9. Salamanca CF 14 15 
  10. Guijuelo 9 15

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

¿Qué necesita el Sporting B para salvarse?