Pablo García, crecimiento con el Sporting B

El lateral suma minutos con el filial

Pablo García
Pablo García

Del impacto inicial de Pablo García en el primer equipo del Real Sporting de Gijón a refuerzo de altura para el filial. El joven canterano rojiblanco, titular en las 4 primeras jornadas de LaLiga Smartbank con un prometedor arranque en el fútbol profesional, ha ido perdiendo cuota de protagonismo en los planes de David Gallego hasta terminar por buscar ritmo competitivo en Segunda B.

Competencia y crecimiento. A sus 20 años, integrado en el trabajo diario de la primera plantilla, ha disputado 8 partidos de Liga y 2 Copa y las últimas semanas 2 en el filial rojiblanco, aprovechando la política deportiva marcada desde el pasado verano, que dejaba abierta la posibilidad de que la nueva hornada de canteranos pudiera sumar minutos en el Sporting B, cuando las oportunidades en el primer equipo se vieran minimizadas. La llegada de Saúl García procedente del Alavés, que está siendo el lateral izquierdo titular en el esquema de Gallego ha empujado al gijonés a seguir sumando experiencia en el filial.

Futuro en la primera plantilla

La previsión de la dirección deportiva rojiblanca cuenta con un próximo salto definitivo del canterano. Renovado en 2019, el lateral firmaba un contrato de tres temporadas con ficha del filial, ampliable a otro más, aunque el club también se reservaba la opción de ejecutar una cláusula incluida en el acuerdo y hacerle ficha profesional, con tres temporadas más de duración. Opción contemplada de cara al próximo curso.

Mientras llega una nueva oportunidad en la primera plantilla, Pablo García, uno de los proyectos de mayor futuro de Mareo, mantiene su crecimiento como refuerzo en un exigente final de temporada en el Sporting B.

Si deseas enviar tu audio para la semana que viene, hazlo del siguiente modo:

  • 1. Entrad en https://vocaroo.com/
  • 2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  • 3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  • 4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Pablo García, crecimiento con el Sporting B