El Huesca puja por el fichaje de Cristian Salvador

A.V.M.

SPORTING 1905

Cristian Salvador
Cristian Salvador Real Sporting

El Sporting negocia la renovación del mediocampista

27 feb 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

Sin avances en la negociación entre el Real Sporting de Gijón y Cristian Salvador, el Huesca es uno de los conjuntos que toman la delantera en la subasta por el mediocampista zamorano, que durante el próximo verano podrá salir con la carta de libertad de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' al finalizar su contrato. La escuadra oscense ocupa la última posición de Primera división, aunque se encuentra a 2 puntos de la zona de permanencia en la liga de las estrellas, lo que en cualquier caso le garantizará un notable presupuesto.

La primera toma de contacto formal entre la SAD asturiana y los agentes del pivote de 26 años tuvo lugar esta misma semana, con una propuesta rojiblanca que no convenció a la expedición del futbolista, a la espera de que pueda existir una mejora durante las próximas fechas. En caso contrario, Salvador cerraría de ese modo un ciclo de 5 años en tierras asturianas.

El mediocampista acumula poco más de 370 minutos de juego en 8 encuentros entre Liga y Copa, en los que logró anotar el gol que daba el pase de ronda frente al Amorebieta. El regreso de Javi Fuego a Gijón, así como la irrupción en el primer equipo de nombres como José Gragera, Nacho Méndez y Pedro Díaz -los dos primeros renovados y el tercero en camino- ha lastrado la progresión de Salvador a nivel deportivo, sin obviar que también ha consumido una nutrida porción del pastel presupuestario, que a su vez se está viendo reducido por la crisis del Covid, a menos que un ascenso cuadre las cuentas sportinguistas. Cabe reseñar que la ficha del jugador se encuentra en un bajo escalón salarial actualmente, por lo que el encaje de bolillos resulta más complejo a la hora de adaptar su caché a un nuevo contrato.

En total, Salvador ha vestido 72 veces la camiseta de la escuadra asturiana, además de otras 36 la de su filial. Más de 100 partidos en los que acumuló las miradas de ojeadores de varios conjuntos como el Valladolid, el Alavés y otros tantos ingleses, donde su despliegue físico también podría encajar.

Podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

Si no te aparece el reproductor de audio también puedes escucharlo desde el siguiente vídeo:

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.