Previa Ponferradina - Sporting: A por un triunfo de promoción

A.V.M.

SPORTING 1905

Campuzano
Campuzano Real Sporting

Nueva cita para el equipo rojiblanco

07 mar 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

El Real Sporting de Gijón visitará desde las 16:00 a un rival directo como la Ponferradina en El Toralín. Un duelo de doble filo, ya que los asturianos pueden asaltar la cuarta plaza tras el empate del Leganés ante el Castellón en caso de triunfo rojiblanco, así como dejaría al Rayo Vallecano y al club del Bierzo a 7 y 9 puntos respectivamente. Por contra, si ganan los locales se pondrían a 3 puntos de los sportinguistas.

En clave sportinguista, la cita está marcada por las bajas de Uros Djurdjevic, Nikola Cumic y Guille Rosas, el primero por sanción y los otros dos futbolistas por lesión. La ausencia del punta serbio abre la puerta al debut como titular de Víctor Campuzano, con Pablo Pérez como la otra alternativa más reseñable, dado que Aitor García apunta a cubrir la falta de velocidad en el costado sin Cumic. A su vez, Bogdan haría las veces de lateral derecho. Por otro lado, Pedro Díaz esperaría su oportunidad desde el banquillo una semana más,

El Sporting podría jugar con una alineación similar a la compuesta por: Diego Mariño bajo palos; defensa de cuatro para Bogdan, Babin. Marc Valiente y Saúl; doble pivote formado por Javi Fuego y José Gragera; en la mediapunta Manu García, en las bandas Gaspar Campos y Aitor García; y en la punta Campuzano.

Convocatoria completa del Sporting

  • Porteros: Christian Joel y Mariño.
  • Defensas: Saúl García, Valiente, Borja, Babin, Pablo García, Bogdan y Pelayo.
  • Mediocampistas: Gragera, Fuego, Manu, Salvador, Pedro Díaz y Nacho.
  • Delanteros y extremos: Aitor, Pablo Perez, Carmona, Gaspar y Campuzano.

AsÍ llega el rival del Sporting

Los bercianos no saben lo que es perder como local en todo 2021 y el técnico Jon Pérez Bolo cuenta para la cita ante el equipo asturiano con las bajas de los defensas José Antonio Ríos Reina, Manu Hernando e Iván Rodríguez, además del delantero Álex Aizpuru «Kaxe», autor de los dos últimos goles ante el Sporting, la pasada temporada (1-0) y en la actual en el Enrique Castro Quini (2-1).

Todo apunta a que Bolo realizará pocos cambios y mantendrá el esquema que le ha dado buenos resultados en las últimas semanas.

Posibles alineaciones

Ponferradina: Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Curro Sánchez, Sielva, Larrea, Aguza; Pablo Valcarce y Yuri.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl Pérez, Javi Fuego, Gragera, Aitor García, Manu García, Gaspar Campos y Víctor Campuzano.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (comité extremeño).

Estadio: El Toralín.

Hora: 16.00.

Tv: Canal de LaLiga.

Podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

Si no te aparece el reproductor de audio también puedes escucharlo desde el siguiente vídeo:

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.