Un hueco en la defensa del Sporting para Borja

D.A.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

La sanción de Babin abre la puerta de la titularidad al canterano

05 abr 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

Puerta abierta para Borja. El Real Sporting de Gijón se verá obligado a reestructurar su línea defensiva en el duelo del próximo viernes (21:00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López. La baja por sanción del indiscutible Babin deja un hueco en el centro de la zaga para la vuelta al equipo de Borja López. El gijonés acumula 11 jornadas consecutivas esperando turno en el banquillo.

Salvo contratiempo inesperado estrenará David Gallego pareja de centrales frente al Tenerife. El descanso obligado de Babin, en su segunda ausencia del curso, curiosamente la primera también fue contra el equipo insular, propiciará que el técnico rojiblanco se vea empujado a probar una combinación que ha evitado a lo largo de la temporada. 

Borja López y Marc Valiente se han repartido la compañía del internacional por Martinica, ahora formarán un tándem inédito bajo la dirección del técnico de Suria. Una nueva combinación en la que los precedentes, la pasada campaña bajo el mando de José Alberto López, no registran resultados positivos. Sólo dos veces en Liga jugaron juntos, ambas cerradas con derrota, en las jornadas 14 y 15 del curso pasado frente a Cádiz y Numancia.

La cita en la isla otorgará a Borja López una nueva oportunidad para demostrar su línea de regularidad en la zaga. Incombustible en el once durante la primera vuelta del campeonato, llegando a ser el único jugador de campo de Segunda con presencia constante hasta la jornada 22, la recuperación de Marc Valiente propició un relevo inesperado para los seguidores, pero deseado por el cuerpo técnico, que ve en el fútbol del catalán características más acordes al estilo implementado en el equipo. 

Después de la derrota en Castellón perdía el puesto el gijonés y la seguidilla de resultados positivos de los rojiblancos confirmaba la tendencia. Ahora tras un nuevo tropiezo, más la acumulación de amonestaciones de Babin, la vuelta de Borja al once parece un hecho.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.