Gallego estudia el relevo en el lateral zurdo

Saúl y Pablo se disputan el costado izquierda de la defensa rojiblanca

Saul García y Pablo García
Saul García y Pablo García

Centrados en no encadenar la segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada, el Real Sporting de Gijón pone rumbo a Tenerife para afrontar una nueva cita exigente, ante un rival que solo ha perdido dos encuentros en el curso en su estadio. El técnico rojiblanco, obligado a introducir modificaciones en la línea defensiva por la ausencia del sancionado Babin, estudia igualmente el relevo en el lateral zurdo del equipo.

La competencia en el costado izquierdo de la zaga rojiblanca no decae. Saúl y Pablo mantienen el pulso por convencer a David Gallego de cara a sumar en el entramado defensivo gijonés. De cara al duelo en la isla, el plan de partido apunta a un nuevo relevo.

Recuperado Saúl García de los problemas físicos que le apartaron de las alineaciones, apunta a regresar al once. Una elongación en los isquiotibiales frente al Sabadell apartaba al cántabro durante 3 jornadas, en las que Pablo García cubría con solvencia el hueco. El cambio en los últimos minutos del partido ante el Mirandés marca las intenciones del técnico rojiblanco, que confía en la mayor experiencia del jugador cedido por el Alavés de cara al sprint final del campeonato.

La disputa por el puesto durante el curso ofrece cifras que se decantan hacia Saúl García. El cántabro ha sido titular en 24 jornadas, sumando 2153 minutos de juego que le convierten en el sexto jugador de la plantilla con mayor participación. El canterano Pablo García, en su primera temporada con continuidad en el primer equipo acumula participación en 13 encuentros ligueros, 9 de ellos en la alineación titular, para un total de 823 minutos sobre el verde.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Gallego estudia el relevo en el lateral zurdo