Joaquín: «El objetivo del Sporting es estar en Primera»

La Voz

SPORTING 1905

Joaquín
Joaquín Real Sporting

Entrevista en TPA

13 abr 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Joaquín Alonso, encargado de las relaciones institucionales del Real Sporting de Gijón, ha repasado los objetivos y el momento rojiblanco en entrevista concedida a TPA Noticias. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

Cuestionado por el objetivo del conjunto rojiblanco, el mítico exjugador era claro: "Tiene que ser lo máximo, en este caso, la máxima categoría, que es estar en Primera división". Joaquín apuntaba que "estar a estas alturas de temporada con 56 puntos, a falta de 8 jornadas, lo hubiéramos firmado todos a principio de temporada". La estabilidad era otra de las finalidades hacia las que apuntaba, para, de ese modo, "darle continuidad al proyecto, que no sea algo efímero como sucedió las últimas veces que se ascendió".

También tenía palabras para los encargados de dirigir la nave rojiblanca. Sobre el entrenador: "David Gallego es un entrenador con carácter, muy trabajador y un buen gestor de grupo", mientras que recalcaba las hoja de ruta con la que trabaja Javi Rico al frente de la dirección deportiva. "Si tiene una cosa muy buena es que tiene las ideas muy claras, que la gente de casa sea la base del futuro"

Preguntado sobre el brote que afectó al vestuario a principios de año y la gestión desde el club del mismo, Joaquín apuntaba: "El tema del covid está afectando a todo el mundo y dentro del club se entendió que tenía que gestionarse como se gestionó. Al final las cosas se van colocando por su propio peso y el equipo supo salir de esa situación complicada"

Por último, se refería a Djuka y una posible salida en forma de traspaso: "No hay que pensar si se puede o no vender. Para mi es muy importante para el club que todos los jugadores se revaloricen, eso quiere decir que están haciendo las cosas bien y que están ayudando al equipo a que vaya mejorando en resultados y juego. Si hay que vender puede ser Djuka o cualquier otro jugador que sea importante. Una vez que llegue el final de temporada se verá lo que sucede", concluía.

Si deseas enviar para el podcast de esta semana, hazlo del siguiente modo:

  1. Entrad en https://vocaroo.com/
  2. Pulsad el micro rojo y comenzad vuestro audio, cumpliendo las mismas reglas de comportamiento que en el foro y con una duración inferior al minuto.
  3. Cuando acabéis pulsad el cuadrado rojo y después en compartir.
  4. Copia y pega el enlace que os aparece en un email a sporting1905web@gmail.com y en asunto ponéis vuestro nick del Disqus para que os podamos presentar.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.