Campuzano se apunta al derbi

El atacante acompañaría a Djuka en el ataque rojiblanco

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano

El Real Sporting de Gijón apura la preparación del derbi asturiano. Los rojiblancos recibirán al Oviedo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' este sábado a las 18:15 horas en un duelo de alta trascendencia para ambos conjuntos y para el que David Gallego estudia revitalizar el once después de los dos últimos tropiezos. El técnico de Suria sopesa dar entrada en el equipo a Víctor Campuzano.

Tras completar la penúltima sesión de ensayos en la Escuela de Fútbol de Mareo, alejada del césped, con los jugadores realizando trabajo de movilidad, estiramientos y ejercicios en el gimnasio, además de someterse a crioterapia y masaje, el plan de partido de David Gallego tomará forma definitiva en la matinal del viernes. El cuerpo técnico prepara novedades, con el atacante catalán postulado como acompañante de Djuka en el frente del ataque local.

Campuzano, alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, ha superado los problemas físicos que han lastrado sus primeros meses como futbolista rojiblanco y apunta a recuperar plaza en el once. Desde que formara parte de la foto inicial frente al Alcorcón, duelo en el que completaba su tercera participación consecutiva como titular, el atacante ha dejado al técnico sin su opción principal para dar continuidad al esquema de la doble punta, que podría regresar de cara al derbi.

Las novedades, más allá de la probable entrada de Campuzano, pasarían por retocar la línea defensiva, en la que Babin regresa al puesto de central y Guille Rosas gana opciones de ocupar el puesto en el lateral diestro, en dura pugna con Bogdan. 

Árbitro

Para el derbi asturiano, el equipo arbitral estará encabeado por Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Sus asistentes serán Guillermo Santiago Sacristán y David Bernal Martín, con Pedro Eugenio Muñoz Piedra como cuarto árbitro. En el VAR estarán Santiago Varón Aceitón y Francisco José Arencibia Medina. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Campuzano se apunta al derbi