Vídeo: El cariñoso mensaje de Gallego a la afición del Sporting

Rueda de prensa

David Gallego
David Gallego

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Intentamos rebajar la carga emocional, sabemos de la importancia del partido, pelear por el Playoff ya es para estar muy metidos a nivel emocional"

"Queremos darle una alegría a la afición"

"Llegamos muy bien al derbi, veo enchufados a los jugadores"

"He visto en los medios hablar mucho del partido, otras veces se habla menos del partido y más de otras cosas. En la calle también se nota el derbi"

"Es una pena no tener a la gente en nuestro estadio, queremos brindarles una victoria"

"El Oviedo tiene muy buen equipo, es un rival que tiene menos puntos de los merecidos. Tiene mucho duelo individual, talento en ataque, por fuera es de los mejores de la categoría, especialmente por la izquierda. Tenemos que tener cuidado de que ellos no puedan correr, hay que ganar los duelos por fuera y el Oviedo es el equipo que más goles lleva en saques de esquina, eso te dice mucho de su potencial"

"Vamos a intentar que esta semana sea diferente a otros derbis, tenemos unas ganas enormes de hacer un gran partido y de brindarle una victoria a nuestra gente. No me preocupa el pasado, ya pasó, no me dice absolutamente nada"

"Intentamos corregir lo que hacemos mal y además llevamos 56 puntos, con partidos como el de Tenerife, pues otros días hemos ganado. Tenemos muy claro el camino"

"Tenemos una idea de lo que queremos del partido, otra cosa es lograrlo. Será un partido como el resto de la categoría, con mucha igualdad y fases en las que dominará el Oviedo y el Sporting, ni espero pasarles por encima, ni que nos pasen ellos a nosotros. Hay que saber interpretar cada fase del partido"

"Da igual la clasificación, lo que sí es verdad es que con 56 puntos hemos hecho las cosas bien, pero eso no te da más opciones de ganar el derbi, que el Oviedo esté arriba o abajo, no me dice nada"

"Siempre elegimos los mejores jugadores para cada partido, se mira todo para ver cuál es el mejor once que podemos sacar en base a todos los factores, la suma de todo es lo que me hace decidir la alineación de mañana"

"Hay que jugar con mucho corazón y con mucha cabeza"

"Jugar con futbolistas asturianos pues ayuda y se traslada al resto de compañeros, pero eso no les da más opciones de jugar el derbi"

"No conozco a nadie que saque un once peor del que entiende como el mejor posible para intentar ganar"

"Pienso en cómo ganar el derbi, me ocupa eso, si me preguntas después del partido por los puntos que tengamos pues sí te responderé"

"Si ganamos te diré el nivel de celebración que permitiré a los futbolistas"

"Hemos recibido mucho cariño de la afición, vamos a hacer lo imposible por ganar, hemos competido en cada jornada hasta en los días que hemos perdido y vamos a darlo todo, como cada semana. Nuestra intención es que la afición se sienta identificada, los sentimos en la calle y las redes sociales, juntos somos más poderosos, vamos a intentar que se sientan orgullosos de este equipo. Es un partido muy importante para todos y es una pena no tenerlos en el estadio, vamos a darlo todo por ellos. Hemos sentido muy cerca a la afición durante estos meses"

"Hasta en Oviedo tenemos aficionados sportinguistas, esta semana estuve allí y vino un aficionado a animarme"

"Me encantan los derbis"

Capítulo especial del podcast sobre el derbi asturiano:

Si no te aparece el reproductor de audio también puedes escucharlo desde el siguiente vídeo:

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Vídeo: El cariñoso mensaje de Gallego a la afición del Sporting