El reto de La Romareda para el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Gaspar y Djuka
Gaspar y Djuka Real Sporting

Los rojiblancos no han ganado nunca en Segunda en Zaragoza

21 abr 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

Una prueba compleja. El Real Sporting de Gijón afrontará la jornada 36 de LaLiga Smartbank en busca de la reacción que ponga fin al bache de resultados rojiblanco. El conjunto de David Gallego se medirá a un Real Zaragoza inmerso en aumentar la distancia con la zona baja de la tabla y que ha encontrado en la fortaleza de su estadio uno de los pilares para el resurgir bajo el mandato de Juan Ignacio Martínez.

Una visita contra los precedentes y contra el efecto JIM. Desde que el técnico se pusiera al frente del conjunto maño, en la jornada 19, ha sumado un jugoso botín de 19 puntos, repartidos en seis victorias, un empate y una única derrota. Lugo, Logroñés, Ponferradina, Tenerife, Mirandés y Almería han sucumbido ante el impulso aragonés. Sólo el Alcorcón se ha llevado los 3 puntos de La Romareda

En el mismo periodo de campeonato, los de David Gallego han sumado 13 puntos como locales. Después de haber sido el último equipo en perder la imbatibilidad de su feudo, los dos últimos tropiezos obligan a elevar la suma de puntos a domicilio, empezando por el reto de infligir la segunda derrota al equipo de JIM.

Un terreno de juego adverso

Más allá del actual momento de ambos conjuntos, el Estadio de La Romareda ha sido tradicionalmente esquivo para los intereses rojiblancos, que nunca han ganado en el campo maño en duelos de la categoría de plata. El balance en Segunda división, al 50% entre empates y derrotas. La visita a los blanquillos supuso en temporadas recientes el frenazo a la racha victoriosa del equipo dirigido por Baraja.

Los rojiblancos cuentan con un solo triunfo en las últimas 29 visitas al conjunto maño. La última en Primera división, por 1-3 con goles de Mate Bilic, Luis Morán y David Barral.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad