El gol lastra las aspiraciones del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Los rojiblancos promedian menos de un tanto por jornada, ningún equipo ha jugado playoff con menos de 46 goles marcados

27 abr 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Un lastre con 6 jornadas de margen. La temporada del Real Sporting de Gijón ha entrado en la recta final con mayor incertidumbre de la esperada. El conjunto rojiblanco, asentado en las plazas con premio a lo largo de todo el curso, cerraba el mes de abril dando sus primeras muestras de flaqueza, arrastrados por una pertinaz sequía anotadora. Cerrada la jornada 36, el equipo de Gallego no alcanza el promedio de un gol por partido, condición de obligado cumplimiento para disputar el playoff desde que LaLiga Smartbank se decide por el actual sistema de competición.

Sin pólvora no hay paraíso. El empate en La Romareda cerraba el ciclo de derrotas, pero mantenía abierto el de encuentros sin celebración. Por primera vez en la temporada los rojiblancos encadenan 3 duelos sin marcar y veían como su promedio anotador se quedaba por debajo del gol por partido. 35 goles en 36 fechas. Un pírrico bagaje para un aspirante, atendiendo a los precedentes de la Segunda división.

Desde que en la campaña 2010/11 se pusiera en marcha el actual sistema con dos ascensos directos y doble eliminatoria de playoff ningún equipo ha sido capaz de hacerse con un billete para las eliminatorias con un promedio anotador inferior al gol por jornada. El mínimo exigible hasta el momento para disputar los cara a cara por el salto de categoría está establecido en los 46 goles logrados en dos ocasiones: el Córdoba en el curso 13/14, que entró como séptimo clasificado al estar el filial del Barcelona en las primeras plazas, y el Girona en la temporada 15/16.

Equipos en playoff con menos goles a favor

  • 13/14 (7º)* Córdoba 46 goles
  • 15/16 (4º)  Girona 46 goles
  • 15/16 (6º)  Osasuna 47 goles
  • 19/20 (5º)  Girona 48 goles

Contar con el máximo anotador del campeonato no parece suficiente para los rojiblancos, que añoran un mayor capacidad para generar ocasiones y la aportación de la segunda línea para engordar las escuálidas cifras goleadoras. No en vano el equipo de David Gallego es el que menos marca de los 8 primeros clasificados y sólo cuenta con 9 rivales con menor botín goleador en la categoría. El lastre, a la espera de romper la dinámica, obliga a exprimir hasta las últimas consecuencias la solidez defensiva, el pilar sobre el que se sustenta gran parte de la competitividad  y las aspiraciones rojiblancas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.