Borja, en busca de la continuidad en la defensa del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

El central pelea por seguir en el once frente al Leganés

28 abr 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

Oportunidad aprovechada. La entrada de Borja López en el once inicial del Real Sporting de Gijón la pasada jornada ha vuelto a colocar al central en disposición de pelear la continuidad en los planes de David Gallego. El defensa canterano, un fijo en la primera mitad del campeonato liguero, mantiene un disputado duelo con Marc Valiente por ser el acompañante del incombustible Babin.

Vitaminas para la zaga. La inesperada aparición de Borja López en Zaragoza, en el lugar de un renqueante Valiente, llegó acompañada de una versión solvente y segura de la línea defensiva rojiblanca, que había dado muestras de flaqueza en los compromisos anteriores. El central gijonés contribuía con su eficacia y sobriedad habituales a volver a sumar un cero en la meta de Diego Mariño, después de tres jornadas consecutivas encajando por primera vez en el curso. 

Indiscutible en el once durante la primera vuelta del campeonato, llegando a ser el único jugador de campo de Segunda con presencia constante hasta la jornada 22, la recuperación de Marc Valiente propició un relevo avalado por la buena dinámica que logró encadenar el equipo de Gallego. Los últimos tropiezos y los problemas físicos del central catalán otorgaban una nueva oportunidad al defensor gijonés en La Romareda, que lucha por recuperar la continuidad en la importante cita de Butarque.

Hasta el momento Borja ha sido titular en 24 de los encuentros ligueros disputados por el conjunto rojiblanco, logrando junto al resto de sus compañeros dejar la meta sin mancha en 10 partidos, del total de 17 porterías a cero que suma el equipo de Gallego en la presente temporada, una de las principales fortalezas del equipo esta campaña que buscará añadir un nuevo capítulo este próximo domingo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.