Previa Leganés - Sporting: Batalla pepinera

la voz

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Nueva cita como visitantes para los rojiblancos

02 may 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

El Real Sporting de Gijón visita este domingo al Leganés en un partido clave en la pelea por el Playoff, ya que los rojiblancos meterían a los pepineros en su batalla en caso de triunfo, así como le ganarían el golaverage particular, que por el momento se encuentra en empate. A su vez, el conjunto asturiano recuperaría la quinta plaza después de verse superado por el Girona, conjunto que ayer ganó al Tenerife por 1-0.

David Gallego solo cuenta con la baja de Víctor Campuzano y confía en mantener sus buenos resultados ante las escuadras de la zona alta de la tabla. El conjunto gijonés solo ha encajado una derrota, en el campo del Espanyol, en sus enfrentamientos ante los seis primeros clasificados.

No se esperan muchos cambios en el once rojiblanco, Diego Mariño seguirá bajo palos resguardado por Guille Rosas, Babin y Saúl García, con la duda entre Borja López y Valiente; unos metros por delante se podría colocar a José Gragera junto a Javi Fuego en el doble pivote para adelantar a Pedro Díaz a la mediapunta, lo dejaría las bandas para Nikola Cumic y Manu García con Djuka en la punta de ataque.

Por otro lado, el Sporting tiene a 5 hombres apercibidos de sanción: Pedro Díaz, Guille Rosas, Bogdan, Borja López y Nikola Cumic. El siguiente partido será ante el Lugo.

Convocatoria del Sporting

    • Porteros: Mariño y Christian Joel.
    • Defensas: Guille Rosas, Saúl, Marc Valiente, Borja López, Babin, Pablo García y Bogdan.
    • Mediocampistas y extremos: Aitor, Pedro Díaz, Carmona, Nacho Méndez, Gaspar Campos, Gragera, Cumic, Javi Fuego, Manu García y Cristian Salvador.
    • Delanteros: Pablo Pérez y Djuka.

Así llega el rival del Sporting

Los madrileños vienen de cosechar un triunfo en el derbi madrileño que jugaron en Santo Domingo contra el Alcorcón después de ser capaces de remontar hasta imponerse por 1-2. Sin duda un empujón anímico para un cuadro blanquiazul que encadena dos enfrentamientos consecutivos sin perder por primera vez desde febrero.

De cara a la cita de esta tarde Asier Garitano seguirá contando con bajas en defensa como son Ignasi Miquel, Unai Bustinza y Daniel Lasure. En cambio recupera para esa línea tras cumplir ambos sanción a Kenneth Omeruo y Rodrigo Tarín.

Bajo palos no estará el ex del Sporting, 'Pichu' Cuéllar, ya que perdió semanas atrás la titularidad a pesar de haber dejado su portería a cero en 13 de 27 jornadas, cifras de candidato al trofeo Zamora.

Posibles alineaciones

Leganés: Riesgo; Tarín, Sergio González, Omeruo, Javi Hernández; Pardo, Rubén Pérez; Arnáiz, Eraso, Róber Ibáñez; y Borja Bastón.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Valiente, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Manu García, Pedro Díaz, Cumic y Djurdjevic.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz).

Estadio: Butarque.

Horario: 18.15 horas.

Tv: Gol televisión.