«Las dos caras del Sporting»

Artículo de opinión

Afición en El Molinón
Afición en El Molinón

Mientras llega la resolución, nervios y debate entre la afición. El Sporting sigue en la lucha por estirar 4 partidos más una liga eterna para ser eternos. Los rojiblancos, soldados a las plazas de promoción de ascenso desde el banderazo de salida en el ya lejano mes de agosto, exprimen sus opciones en una recta final de 'dudas cero' y puntos pocos. Entretanto, los seguidores, unidos en el deseo, encuentran grietas en el modo de afrontar el desenlace: optimistas y pesimistas en rojo y blanco. Dos caras con argumentos. El balón razones dará y quitará.

El fútbol es controversia, discusión, debate... y estos días en las redes, las calles, los bares (menos de lo habitual)... suenan explicaciones, motivos y premisas para mantener la fe o para poner la venda antes de la herida. El cara a cara mientras el balón no para.

El optimista: 'Mira amigu, este equipo lleva toda la temporada entre los 6 primeros, siempre compite, las derrotas llegaron por detalles y además tiene menos presupuesto que todos los de arriba y en verano firmábamos 50 puntos y salvar el añu, que con la herencia que pilló el probe Gallego bastante está haciendo. Yo confío en el equipo y en el entrenador, que nos han devuelto la ilusión".

En frente, el pesimista: "Resultados pasados no aseguran resultados futuros, el equipo está flojo, sin gasolina, parece el de Baraja. ¿Acuérdeste del Oviedo que bajó? Todo el año sin pisar puestos de descenso, hasta la última jornada, que ye la importante. ¿Dícesme que 50 puntos? pues no lo entiendo. Si la temporada pasada fue un fracaso por no estar arriba y esta la plantilla ye casi la misma, pero con un delanteru que mete goles y laterales de verdá, no los molineros y damianes, igual ye que en verano no se era muy realista con la petición ¿eh? y de perres no hablamos, que el coste real de la plantilla está entre los 6 o 7 primeros. Ahora, que si al final ye cuestión de confiar, pues oye, confía, pero yo si no ganen un partido no puedo confiar. Están en les últimes".

Se crece el negativo. "Lleven 2 puntos de 15 manín, no meten un gol si no ye de penalti o sin porteru y alguno ni así. Solo saben defender y pasase el balón entre el porteru, los centrales y el lateral esi que juega por decreto ley, mientras el probe guaje de casa viéndoles venir en el bancu. Ye un amarrategui, anda calculando con cuántos empates se puede meter en playoff y van pasalu como aviones".

Responde el optimista. 'Todos los equipos tienen algún bache y nosotros hasta ahora fuimos la regularidad en persona, además llevamos dos jornaes sin perder, que mires los datos como quieres. Defienden sí, pero es el ADN de esti equipo. La categoría ye muy jodía, que pareces nuevu. Ye muy difícil ganar un partido y si tienes el cero en la portería ya sabes que sumes un punto seguro. Así se construyen los ascensos, desde atrás. Mucho que nos van pasar y después de una minicrisis seguimos en puestos de playoff, dependemos de nosotros y no fuimos inferiores a nadie. Es más, con los rivales de arriba no perdimos con ninguno, solo con el Espanyol, que ye de otra liga y encima al probe Babin todavía le están arreglando la boca del embarque que nos metieron en Barcelona. Esos detalles no caen del nuestru lau y así todo ahí estamos, compitiendo, y los empates también sumen"

'Sí, sí, empates a cero serán, porque desde que cambió el pasaporte Djuka ya no ye el mismu y la segunda línea no sabe lo que ye una portería. No tiren y cuando lo hacen da perceguera, ya sacaron más balones del campu que goles lleven. Con lo que costó Manu, el solu tenía que tenenos con la plaza asegurada va un mes y estar haciendo cálculos pa ver que rival queremos pal playoff, pero nada chico, hay que tener fe a ver si un día acierta el internacional, o los extremos, que corren más pa defender que pa atacar. Si no fuera por el serbio, que metió la mitad de los goles solu, estábamos como los vecinos, mirando pa los de abajo'.

Respira el positivo. "El equipo sabe explotar sus puntos fuertes, igual el gol no ye uno, no te lo niego, pero somos una roca y tenemos eficacia. La segunda línea tiene mucha calidad y seguro que aparece en los momentos decisivos. La mala suerte fue lo de Campuzano, que nos va a dar muchas alegrías, es de máxima confianza del entrenador y Gallego con su trabajo y su buena mano nos trajo hasta aquí y nos va a subir, cenizu, y ya verás cómo lo vamos a celebrar". Así pasan los días en el universo rojiblanco, mientras quedan 5 jornadas y sigue en puestos de playoff.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

«Las dos caras del Sporting»