Mariño recupera el cerrojo del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

El meta rojiblanco sigue inmerso en la pelea por el Zamora

26 may 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

Recupera el cerrojo. La versión más solida del Real Sporting de Gijón ha vuelto a hacer acto de presencia en las dos últimas citas de los rojiblancos. Sustento principal del conjunto de David Gallego, que exprime la fortaleza de su línea defensiva para minimizar rivales mientras reaparece la perdida eficacia en ataque, las dos semanas sin mancha en la faena de Diego Mariño han servido para poner el punto de partida de la recuperación.

Seña de identidad del equipo durante el curso y marca de la casa del guardameta, que tras el duelo frente al Leganés cuenta la mitad de los partidos disputados esta temporada sin haber recibido tanto alguno. 17 porterías a cero en 34 encuentros jugados dan la medida de un entramado defensivo de altura completado por un portero de máxima fiabilidad. Una seguridad puesta en solfa en una racha adversa, con errores poco habituales, en el peor momento de resultados del equipo. Momento que parece ya aparcado por el meta gallego. 

Centrado en el objetivo global, el meta gallego sigue inmerso a nivel individual en la competencia por el reconocimiento a final de temporada del meta menos goleado, clasificación dominada por un escaso margen por Diego López, meta del Espanyol, al que el cercano ascenso del conjunto catalán le podría otorgar un descanso en la portería que cerraría casi definitivamente la lucha por el preciado trofeo Zamora.

La lucha por el Zamora 

*Premio al portero con menor promedio de goles encajados. Deben disputar al menos 28 partidos con 60' jugados en cada uno.

  1. Diego López -Espanyol- 23 goles en 37 partidos, coeficiente de 0,62.
  2. Diego Mariño -Sporting- 22 goles en 34 partidos, coeficiente de 0,65.
  3. Manolo Reina -Mallorca- 24 goles en 37 partidos, coeficiente de 0,65.
  4. Juan Carlos -Girona- 31 goles en 35 partidos, coeficiente de 0,89.
  5. Cristian Álvarez -Zaragoza- 32 goles en 34 partidos, coeficiente de 0,94.

En un ejercicio defensivo global de alto compromiso, el meta gallego luce como el último bastión para los rivales de los rojiblancos. El equipo responde en el esfuerzo y Mariño sobresale frente a los acercamientos a la meta gijonesa, con 96 paradas en lo que va de campeonato se sitúa como el tercer meta que más intervenciones contabiliza de toda LaLiga Smartbank, solo por detrás de Mackay en el Sabadell y Juan Carlos en el Girona. Con el cerrojo echado el objetivo está más cerca.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.