Crónica: Sporting 1-0 Lugo

D.A.

SPORTING 1905

Gaspar
Gaspar LaLiga

Los rojiblancos se imponen con un tanto de Gaspar y estiran su ventaja sobre la séptima plaza

11 may 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

Hincha el colchón. El Real Sporting de Gijón se llevaba los tres puntos en su enfrentamiento con el CD Lugo, merced a un tanto de Gaspar que servía para recuperar la quinta plaza en la clasificación, estirar la distancia con el Rayo, perseguidor principal, y cerrar la racha de semanas sin triunfos. Los rojiblancos, que volvieron a mostrar sus dificultades en el último cuarto de cancha, supieron sufrir en los minutos finales ante un conjunto lucense que se resistía a entregar los puntos en su lucha por mantenerse con vida en la salvación. Suspiro final al hinchar.

Doble modificación en el once

Sin Guille plenamente restablecido, David Gallego movía pieza en el lateral diestro con la incorporación de Bogdan en el lugar del canterano, primera novedad en una foto inicial en la que Gaspar completaba los cambios respecto a la última cita liguera. El extremo ocupaba el lugar de Nacho Méndez y confirmaba el dibujo con dos hombres de banda de teórico desborde y Manu García en la mediapunta junto a Djuka.

El tanteo inicial duraba un suspiro. El intercambio de golpes lo abrían los rojiblancos, con una buena jugada iniciada por Borja, con intervención de Bogdan, centro templado de Manu y remate con recursos de Djuka, que se iba desviado por centímetros. Los visitantes respondían en un pestañeo. Cristian Herrera, con la zurda, dentro del área, no encontraba por poco la meta de Mariño. Sin respiro, sin especular, obligados por la necesidad de ambos equipos.

La lesión de Carlos Pita enfriaba el inicio abrasador. El capitán lucense tenía que dejar su lugar a Fernando Seoane, que heredaba el brazalete. Los de Gallego llevaban el peso del duelo, tratando de sacar partido de los balones a la espalda de la defensa y las aceleraciones de Aitor. Decididos los locales a asedirar el área de Cantero, llovían centros, balones filtrados y asistencias finales sin tino. Los de Rubén Albés esperaban oxígeno en forma de balón parado. Gragera, amarilla mediante, otorgaba una oportunidad para la pizarra que Barreiro perdonaba.

No le perdía la cara al partido el conjunto rojiblanco, que veía como los albivermellos cerraban espacios y apretaban líneas para evitar acercamientos en el último tramo de un primer tiempo cerrado sin tantos ni intervenciones de los metas y la sensación de que la posesión estéril y la ceguera en los metros finales eran un lastre para las aspiraciones del equipo de Gallego.

El paso por vestuario repetía guión y ritmo en los locales, mientras que los lucenses estiraban lineas apretados por la necesidad. Con más espacios y una buena jugada colectiva, toque de primeras de Aitor, taconazo de Djuka, incorporación de Bogdan, dejada de Manu y toque sutil de Gaspar para encontrar la red de Cantero. El tercer gol del canterano en el curso despejaba las nubes.

Movía piezas Albés en busca de una necesaria reacción con el hilo de esperanza de mantenerse en la categoría desvaneciéndose. Valentín y Juanpe al verde. Expuestos al riesgo los vistantes, podían correr los locales. Gallego buscaba nuevos recursos y aparcaba al goleador Gaspar para dar entrada a Nacho Méndez y a Aitor, que dejaba su lugar a Cumic.

El marcador ajustado mantenía el duelo en riesgo, con un Lugo ganando presencia en campo local y lllevando la incertidumbre con un par de remates desviados en centros repletos de peligro. Los rojiblancos sacaban músculo en defensa dejando la sentencia en una transición con acierto que se hacía esperar. Pablo Pérez suplía a Manu y sumaba poderío por alto. Manu Barreiro, sólo en la línea del área pequeña, perdonaba la igualada cuando el cronómetro caminaba hacia el 90 y el suspiro global retumbaba en todo El Molinón.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Saúl; Fuego, Gragera, Aitor (Cumic min.72), Manu (Pablo Pérez min.85), Gaspar (Nacho Méndez min.67) y Djuka.

CD Lugo: Cantero; Campadabal (Ramos min.80), Ferrao, Diego Alende, Luis Ruiz; Carlos Pita (Seoane min.18), El Hacen (Juanpe min.59), Jose Rodríguez (Appiah min.80), Hugo Rama; Cristian Herrera (G. Valentín min.59) y Manu Barreiro.

Goles: 1-0 Gaspar (min.53)

Tarjetas: En los locales, Gragera (min.25), Djuka (min.71), Saúl I(min.74). En los visitantes, Seoane (min.67)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.