Zalaya cierra su etapa en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Zalaya
Zalaya Real Sporting

El central finaliza contrato con el equipo rojiblanco

09 jun 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

La reestructuración de las plantillas del Real Sporting de Gijón sigue en marcha. La época de despedidas en la Escuela de Fútbol de Mareo sigue abierta y entre los jugadores que cierran etapa en el club también está Álex Zalaya. El defensor, pieza de peso las últimas temporadas en el filial, no continuará vistiendo de rojiblanco la próxima temporada. 

El central zurdo del Sporting B, de 23 años, ampliaba su contrato el pasado curso por una temporada más con el filial, en una operación que incluía la opción de prolongar ese vínculo por tres campañas con el primer equipo. Una decisión que la dirección deportiva rojiblanca no ha considerado oportuna, pese al contexto de incógnitas sobre el futuro de dos de los centrales de la primera plantilla, Valiente y Pelayo, que negocian estas fechas su continuidad en la plantilla.

Zalaya, que llegó al club gijonés en el verano de 2018, tras formarse en la cantera del Zaragoza, disputó veintiséis partidos en su primer curso como rojiblanco y dos más la temporada pasada, marcada por una fractura con luxación de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Indiscutible en la zaga del filial este curso, tanto para Samuel como para Sergio Sánchez, cerró la campaña con 21 encuentros disputados y 3 goles anotados.

El trabajo semanal bajo las órdenes de David Gallego le llevó a recibir el premio del debut con la primera plantilla en el duelo copero frente al Amorebieta. Sin embargo, no ha sido suficiente para ganarse un lugar en el vestuario rojiblanco versión 21/22 y buscará nuevos retos lejos de Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.