«Muchas gracias, Javi Fuego»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Artículo de opinión

21 jun 2021 . Actualizado a las 22:44 h.

La despedida de Javi Fuego del Real Sporting de Gijón no ha podido ser más amarga, fuera de la Promoción de ascenso a Primera división tras 40 jornadas en la zona alta de la tabla y saliendo por la puerta trasera del club de sus amores, mediante un simple comunicado y con su móvil cargado de fotos recién tomadas sobre el verde de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', captando sus últimos instantes con la camiseta rojiblanca.

Después de una gris campaña en su regreso, Fuego se sacó la espina clavada en esta segunda temporada y lo hizo con creces, siendo uno de los mejores pivotes defensivos de la categoría. Méritos suficientes para haber recibido una oferta de renovación en invierno y sin tener que verle esperar a que diese un portazo en junio con las manos vacías. El Sporting cambió de director deportivo, pero no de formas, ya que se ha vivido una situación similar a la de Roberto Canella, capitán asturiano que se fue a Lugo cobrando menos de lo que posteriormente le ofreció la SAD gijonesa, ya era demasiado tarde y los puentes estaban rotos. En su caso, el rendimiento fue más escaso que con el pivote, aunque no superado por Damián Pérez, su sustituto, al que se le fue a buscar a Argentina.

Javi se marcha en el top50 de hombres que más veces han jugado con el escudo sportinguista en su pecho. En Fuenlabrada superó los 191 partidos de Tati y lo hizo con el brazalete de capitán como homenaje por parte de sus compañeros de vestuario.

La hoja de servicios del poleso se cerró sin ascensos ni trofeos, pero sí con un traspaso en sus años de juventud para intentar rellenar las siempre vacías arcas rojiblancas, un regreso a Gijón rechazando propuestas más jugosas, la bajada salarial colectiva de la pasada campaña y el aplazamiento de parte de su sueldo en esta última temporada junto a Carlos Carmona para intentar aliviar el presupuesto.

Sin olvidar su profesionalidad y elevada implicación, tanto fuera como dentro del césped. Se echarán en falta sus voces e indicaciones al resto de jugadores para mantener la concentración y la presión. Muchas gracias por todo ello a Javier Fuego Martínez.

Por otra parte, aprovecho este espacio de opinión para recordar que esta semana regresa el podcast de Sporting1905 y los lectores pueden enviarnos sus opiniones sobre el Sporting al email sporting1905web@gmail.com

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.