Berrocal, tercer fichaje del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Berrocal
Berrocal Gabriel Muñiz

El futbolista ya está en Gijón

22 jul 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

Juan Berrocal está en Gijón. El central jerezano llega al club asturiano en calidad de cedido durante la próxima temporada procedente del Sevilla. Si bien no parecía a priori una posición a reforzar en la plantilla, Javi Rico ha apostado fuerte por este acuerdo, incluyendo una futura cláusula de compra sobre el futbolista jerezano, fórmula similar a la que aplicó con su primer fichaje este verano, Vasyl Kravets. El Sporting se hace así con un central joven y de proyección que abre ahora las incógnitas, tanto para la dirección deportiva como para el cuerpo técnico, sobre el futuro de los centrales en la plantilla rojiblanca.

El zaguero de 22 años se acerca a los 1,90 metros de altura y fue una de las revelaciones del pasado campeonato en el rol de central con la camiseta del Mirandés y a las órdenes de José Alberto. Si bien es cierto que desde Sevilla se buscaba en un primer momento un traspaso para hacer caja con su nombre al acabar contrato en el próximo año, la dirección deportiva sevillista ha decidido buscar una cesión que incluyera una opción de compra, como ha ofrecido el Sporting. En ese sentido, también se llegó a estudiar la 'fórmula Campuzano', de modo que habría llegado en propiedad a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', aunque con una serie de futuros beneficios para su club formador; finalmente las otras dos partes entendieron como más provechoso el acuerdo para ampliar su vinculación.

La agencia Elite Internacional Sport le había buscado acomodo en Primera División durante las últimas fechas, siendo el Rayo Vallecano el último club en interesarse por sus servicios, aunque los madrileños no le ofrecían un rol relevante a nivel deportivo como para estudiar una cesión y tampoco estaban dispuestos a abonar un traspaso relevante. Igualmente, otros clubes de la categoría de plata se interesaron por el central, siendo el Málaga ahora dirigido por el propio José Alberto, que quería volver a sacar de él su mejor versión, el Almería o un Mirandés que soñaba con su retorno los mejor posicionados.

El central jugó 39 encuentros la pasada campaña y anotó 2 goles en la que fue su segunda experiencia en LaLiga Smartbank, dado que en 2017 ya sumó otras 30 jornadas con el filial hispalense, año en el que a su vez se estrenó con España Sub19 alcanzando 6 encuentros en su historial. La de Miranda fue su primera etapa lejos de tierras sevillanas.

Esta incorporación supone un cambio de rumbo en la hoja inicial de Javi Rico, dado que en su rueda de prensa sobre el cierre de la pasada campaña había citado otras posiciones a reforzar. No obstante, el director deportivo rojiblanco ya reconoció en la presentación de Vasyl Kravets que la zaga no se encontraba cerrada a efectos de entradas ni de salidas, dejando entrever que esta operación podría llegar a buen puerto.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.