Oficial: El Sporting cede a Morilla

La Voz

SPORTING 1905

Comunicado del club rojiblanco

21 jul 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado la cesión del jugador del filial Pelayo Morilla al Algeciras durante la próxima temporada. El ovetense necesita sumar minutos tras dos años muy difíciles con un par de graves lesiones de rodilla que frenaron su progresión. El club gaditano, que milita en la 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol nacional), tiene un ambicioso proyecto deportivo para tratar de alcanzar La Liga Smartbank, objetivo que rozó la temporada pasada, cayendo en la prórroga ante la Real Sociedad 'B' de Xabi Alonso en la final por el ascenso.

De esta manera, Morilla trata de relanzar su carrera y retomar su progresión siendo uno de los jugadores que siempre ha estado bajo la lupa en las categorías inferiores de Mareo por su elevado potencial. Llegó a debutar en Segunda División de la mano de Rubén Baraja antes de ser mayor de edad, pero su irrupción se vio frenada en seco por problemas en sus rodillas, rompiendo el ligamento cruzado anterior de ambas y con su consiguiente paso por quirófano para intervenirse en dos lesiones prácticamente consecutivas.

Recuperar sensaciones sobre el verde y sumar minutos de calidad en sus botas es de vital importancia para recuperar mental y futbolísticamente a un futbolista al que siempre se le vislumbró un gran futuro como rojiblanco, de ahí la muestra de confianza mostrada con su renovación el año pasado hasta 2024. Morilla se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación, habiendo sacrificado sus vacaciones con el objetivo de poder recuperar su mejor versión de cara al nuevo curso.