Oficial: El Sporting cede a Morilla

La Voz

SPORTING 1905

Comunicado del club rojiblanco

21 jul 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado la cesión del jugador del filial Pelayo Morilla al Algeciras durante la próxima temporada. El ovetense necesita sumar minutos tras dos años muy difíciles con un par de graves lesiones de rodilla que frenaron su progresión. El club gaditano, que milita en la 1ª RFEF (tercera categoría del fútbol nacional), tiene un ambicioso proyecto deportivo para tratar de alcanzar La Liga Smartbank, objetivo que rozó la temporada pasada, cayendo en la prórroga ante la Real Sociedad 'B' de Xabi Alonso en la final por el ascenso.

De esta manera, Morilla trata de relanzar su carrera y retomar su progresión siendo uno de los jugadores que siempre ha estado bajo la lupa en las categorías inferiores de Mareo por su elevado potencial. Llegó a debutar en Segunda División de la mano de Rubén Baraja antes de ser mayor de edad, pero su irrupción se vio frenada en seco por problemas en sus rodillas, rompiendo el ligamento cruzado anterior de ambas y con su consiguiente paso por quirófano para intervenirse en dos lesiones prácticamente consecutivas.

Recuperar sensaciones sobre el verde y sumar minutos de calidad en sus botas es de vital importancia para recuperar mental y futbolísticamente a un futbolista al que siempre se le vislumbró un gran futuro como rojiblanco, de ahí la muestra de confianza mostrada con su renovación el año pasado hasta 2024. Morilla se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación, habiendo sacrificado sus vacaciones con el objetivo de poder recuperar su mejor versión de cara al nuevo curso.

Comunicado del Real Sporting de Gijón:

El futbolista del Real Sporting Pelayo Morilla Cabal jugará cedido en el Algeciras CF durante la temporada 2021/22. El canterano seguirá con su progresión en uno de los proyectos importantes de la nueva Primera RFEF.

Morilla, con una gran experiencia en la Segunda División B pese a su juventud, debutó con el primer equipo del Sporting en el curso 2018/19. Fue en la jornada 1, en el campo del Alcorcón, con solo 17 años de edad.

En total, el atacante rojiblanco, que acaba de cumplir veinte años, ha disputado tres partidos en LaLiga SmartBank y otros dos encuentros en la Copa de SM el Rey, en la que marcó un gol frente al Numancia. Además, es internacional en categorías inferiores con la Selección Española.

Al término de la cesión en el Algeciras, Pelayo Morilla regresará al Club, con el que tiene contrato hasta el año 2024. El Real Sporting le desea al jugador el mayor éxito en esta nueva etapa profesional y le espera de vuelta para lograr muchos objetivos en los siguientes años.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.