Ex Sporting: Medina, nuevo fichaje en 1ª RFEF

La Voz

SPORTING 1905

Medina
Medina Acebal

Oficial

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El que fuera lateral diestro del Real Sporting de Gijón, el vizcaíno Unai Medina, ha llegado libre al Real Racing Club. Medina acumula más de 200 partidos en Segunda División, 26 de los cuales los firmó vistiendo la elástica rojiblanca en su única temporada en Gijón en la 19/20, donde además fue autor de un gol y una asistencia.

Con este movimiento, el lateral regresa a la categoría de bronce de nuestro fútbol, un escalón que no visitaba desde hace nueve campañas, repartiendo experiencias en estos últimos años entre el Deportivo Alavés, Numancia, Sporting y Logroñés. Con los riojanos disputó 29 encuentros la última campaña en LaLiga Smartbank, aunque no pudo evitar el descenso de categoría.

Juncà llega al Girona

El Real Sporting de Gijón negoció este verano el fichaje David Juncà, lateral zurdo que se planteaba como opción alternativa y paralela a Vasyl Kravets, en función del presupuesto y la decisión que se tome sobre el futuro de Pablo García. Sin embargo, la opción del ucraniano fue tomando forma con el paso de los días hasta llegar a confirmarse, descartando la vía de incorporar al catalán, que tenía una ficha mayor y dejaba más dudas sobre su rendimiento reciente, ya que el jugador de 27 años ha contado con 0 minutos de juego en toda la temporada y para colmo sufrió una rotura muscular y otra lesión en un hombro, un problema que ya arrastraba de la campaña anterior, en la que solo disputó 3 encuentros.