El Sporting pendiente de las pruebas Covid

La Voz

SPORTING 1905

David Fernández
David Fernández Real Sporting

Un futbolista ya se reincorpora al trabajo con el filial

27 jul 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

El Real Sporting de Gijón continúa sumando efectivos tras los positivos que se daban hace un par de semanas en la plantilla rojiblanca. David Fernández, joven central (20 años) que venía trabajando en dinámica del filial, había sido citado para trabajar bajo las órdenes de David Gallego con el primer equipo. Sin embargo, el resultado positivo de una PCR a inicio de pretemporada truncó su incorporación.

Ahora, tras un último test con resultado negativo, el cangués puede sumarse de nuevo al trabajo en Mareo, aunque lo hará con el filial, siendo Jordi Pola quien ocupara su lugar en la plantilla del primer equipo. Tanto él como el resto de futbolistas aislados han podido seguir un plan de trabajo específico en sus domicilios, estando todos ellos en buen estado mientras esperaban por las pruebas que les permitiesen volver a entrenar junto al resto de sus compañeros.

El resto de positivos a la espera de resultados

De los 6 positivos que surgieron en las últimas semanas entre la plantilla, la mitad ya han superado las últimas pruebas PCR. Así, David Fernández reanuda su trabajo en Mareo como ya hicieran Bogdan y Álvaro Vázquez hace ya una semana.

Aún a la espera de resultados están los otros tres futbolistas del filial que iban a sumarse al trabajo con el equipo técnico de David Gallego: Álvaro Santamaría, Marcos Trabanco y Javier Mecerreyes. Este último había resultado positivo escasos días más tarde que los anteriores. Todos ellos están pendientes de los resultados de las últimas pruebas para conocer si podrán reincorporarse ya al trabajo de campo en Mareo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.