Los recursos del Sporting en banda izquierda

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar
Gaspar LaLiga

Análisis

02 ago 2021 . Actualizado a las 22:59 h.

La planificación de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón sigue su curso. Javi Rico confirmaba en la última presentación rojiblanca la intención de reforzar las posiciones de ataque. Y es que, por lo visto en este mercado de verano, en Mareo parece que han seguido al dedillo la idea de que la casa debe construirse desde los cimientos y no a partir del tejado. Las llegadas de Kravets, Rivera y Berrocal así invitaban a creerlo, aunque con evidentes necesidades aún por cubrir en la plantilla en el último tercio. La salida de Manu García en la mediapunta, el hueco en banda derecha tras las salidas de Carmona y Cumic y la delantera, con todo en el aire, requerían de traspasos que poco a poco ya se van vislumbrando.

El primero en llegar ha sido el 'Puma' Rodríguez, un jugador que acostumbra a jugar en banda izquierda y que se suma en dicho sector a jugadores como Aitor y Gaspar, que ya ocuparon ese rol la temporada pasada en el esquema de David Gallego. Con el panameño ya son tres los jugadores para ese sector, aunque quizás sea el elemento que menos encaje tiene en otras posiciones, pues tanto Gaspar como Aitor podrían adoptar un rol diferente en el carril central, el asturiano como mediapunta y el andaluz como segundo delantero. Sea como fuere, Gallego gana en recursos con esta incorporación, pues prácticamente dispone de tres futbolistas muy diferentes según lo que busque en el partido o quiera provocar en la defensa rival.

Con el 'Puma', Gallego tendrá a su disposición verticalidad, desborde y mucha velocidad punta, un jugador idóneo para atacar espacios. A su vez, también le aportará amplitud, siendo un futbolista que juega muy cerca de la cal, y un pie zurdo de buena calidad para colgar centros al área, siendo el único zurdo de los tres. Con Gaspar el plan puede ser otro completamente distinto, sumando una pieza que busca asociarse por dentro y abandonar la banda, que cede mucho más espacio en el carril para las incorporaciones del lateral y cuyo disparo cerca de la frontal, desde donde ya hizo algún gol la pasada campaña y también en esta misma pretemporada sin ir más lejos, puede ser muy útil con el marcador igualado. En Aitor, sin embargo, el técnico se encuentra a un híbrido entre los otros dos; un futbolista que por cualidades está más próximo al 'Puma' (vertical, rápido, más peligroso con espacios..), pero que al ser diestro muchas veces se ve empujado a ir hacia el carril central. El onubense puede buscar más portería que el panameño y el asturiano, pero demandará de movimientos diferentes a ellos.

Según el tipo de defensa a la que se vaya a enfrentar el Sporting (más replegada o adelantada, con línea de 4 o con 3 centrales..) o al momento de partido que atraviesen, Gallego dispone ahora de opciones muy variopintas de las que sacar provecho en su sector izquierdo. Puede que la llegada del 'Puma' empuje a Gaspar o a Aitor a ocupar otros roles según el partido y el sistema empleado, pero sin duda abre un abanico de opciones que a todo entrenador le gusta tener. Queda por terminar de confirmar y confeccionar el resto de posiciones de ataque, pero con esta llegada y los diferentes perfiles que hay en la banda izquierda del Sporting, Gallego gozará de recursos para plantear estilos de juego bien diferenciados según lo que el técnico considere oportuno.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.