El Sporting retiró su camiseta para evitar un conflicto de Nike y Mallorca

A.V.M.

SPORTING 1905

El club rojiblanco ya utiliza su sustituta

14 sep 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Siendo habitual en los tiempos que corren el vestir una camiseta muy similar a otro equipo cuando llegas a un acuerdo con una marca internacional como Nike, no lo es tanto el hecho de que tu primera equipación, la máxima referente del club, más si cabe cuando te encuentras en Primera división, sea la misma elástica que usa el Real Sporting de Gijón para su calentamiento en la categoría de plata.

Así le sucedió al Mallorca en su estreno con la marca norteamericana tras dejar Umbro y las quejas de sus aficionados no se hicieron esperar, ya que más allá de su orgullo, también se veía afectado su bolsillo, puesto que el Sporting vendía el producto a 45 euros con la serigrafía RSG en la espalda, mientras el conjunto bermellón la vende a 75 sin serigrafiarla y a 90 euros con nombre y dorsal.

La reacción del club asturiano ha pasado por dejar de utilizar la conocida como 'prematch' en la jornada 3, usando la camiseta de entrenamiento como parche, para posteriormente lucir una nueva 'prematch' con unas finas líneas blancas en los hombros que estaba preparada para otra fase de la temporada. En paralelo, el Sporting retiró de la venta el producto, que en su versión digital se anunciaba con Pablo Pérez como modelo, de modo que dicha camiseta se ha convertido de forma involuntaria en un objeto de deseo para los coleccionistas del merchandising sportinguista.

Cabe destacar también que la 'prematch' del Mallorca para esta temporada es la camiseta de entrenamiento de la pasada campaña del Sporting.

Por otro lado, la escuadra asturiana sigue trabajando con varias marcas deportivas para vestir al Sporting a partir de la próxima temporada, con unas condiciones que logicamente se verían notablemente mejoradas en caso de lograr el ascenso a Primera división, un mercado de gran visibilidad para firmas no tan mediáticas como Nike y Adidas.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.