Oficial
14 sep 2021 . Actualizado a las 12:53 h.Arranca una nueva semana de entrenamientos para el Real Sporting de Gijón de cara a preparar el exigente duelo del próximo domingo ante la SD Eibar. Los de David Gallego se reincorporan al trabajo matutino tras disponer de dos días de descanso (domingo y lunes) después de su victoria ante el CD Leganés en el duelo que abría la jornada el pasado viernes.
Una de las novedades en el entrenamiento fue Uros Djurdjevic, que aparecía en el parte médico tras el último encuentro de liga de los rojiblancos por una contusión en su muñeca izquierda. Recuperado ya de estas molestias, el montenegrino trabajó con total normalidad a las órdenes del cuerpo técnico.
La principal cara nueva fue otro de los internacionales, el último en reincorporarse a la dinámica del grupo. José Luis Rodríguez, que llegaba el sábado a Gijón tras su concentración con la selección de Panamá, está de nuevo a total disposición del míster. Con esto, David Gallego recupera a todos sus efectivos, sin jugadores fuera por las convocatorias internacionales ni sancionados ni lesionados.
El periplo internacional del Puma
El extremo disputó en la madrugada del miércoles al jueves en horario peninsular su último encuentro internacional con Panamá en el empate de los canaleros frente a México. El viaje de vuelta, más largo y complejo en la logística, además de la prueba PCR que debe superar a su llegada, supuso que Puma no llegara a Gijón hasta el sábado, con el equipo ya trabajando en una sesión de recuperación tras el partido adelantado al viernes.
El extremo panameño sumó 200 minutos en esta ventana internacional repartidos en los tres encuentros que disputó en apenas 6 días, siendo titular en todos ellos, dos en su tierra, en Panamá, ante Costa Rica y México, y otro frente a Jamaica en Kingston. Balance positivo para el panameño con dos empates ante selecciones fuertes su confederación y una victoria cómoda ante los jamaicanos. Puma se desempeñó tanto en banda izquierda como en banda derecha, siendo una ventana positiva para sus opciones a la vuelta con el grupo, donde aún debe ir integrándose tras sumar únicamente una titularidad a las órdenes de David Gallego.
Más novedades en el entrenamiento
Por un lado, Jean-Sylvain Babin realizó trabajo preventivo en el gimnasio para distribuir las cargas de trabajo por la acumulación de minutos en el planning habitual del equipo de preparadores físicos del cuerpo técnico. Además, dos jugadores del filial tuvieron presencia en la sesión de hoy, uno de ellos más habitual, César García, y otro, Jordi Pola, más instaurado en la dinámica del conjunto dirigido por Sergio Sánchez.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.