«Erratas»

David Herrero García

SPORTING 1905

Marc Valiente
Marc Valiente Real Sporting

Artículo de opinión

24 sep 2021 . Actualizado a las 11:56 h.

Dos derrotas inesperadas. Dos pequeños tropiezos para ayudar a digerir la derrota frente al Eibar.

1: al protagonista masculino de Gente Normal, la segunda novela de Sally Rooney, le convencen para publicar un relato en la revista de literatura de la universidad. El chico accede con la única condición de que no aparezca su nombre por ningún sitio. Al cabo de unos días, se encuentra en la facultad uno de los ejemplares de la revista que han repartido por todo el campus y comienza a leer el relato del autor con seudónimo. Solo en la primera página encuentra dos erratas. «En general, la experiencia le había causado mucho más sufrimiento que placer. Sin embargo, conservó dos ejemplares de la revista, uno en Dublín y otro en casa, debajo del colchón».

2: en la ópera prima de Jonás Truebas, Todas las canciones hablan de mí, el protagonista, tras la insistencia de una chica, decide editar una serie de poemas que había escrito en su época de universidad. Habla con una imprenta y acuerdan un precio para la primera tirada, sabiendo que en realidad será la única. Mientras descarga del coche las cajas con los libros, ojea uno de ellos para comprobar el resultado final y descubre que han escrito mal su nombre en la portada. Pero no lo han escrito mal solo en ese ejemplar, sino en todos los que hay en las cajas.

Tengo que ser sincero y del Eibar - Sporting he visto lo justo para escribir esta columna y todavía no tengo muy claro cómo terminé el domingo por la tarde presenciando en directo un Coria - Córdoba (con Miguel de las Cuevas como capitán) de Segunda REFE. Pero como para escribir hay que informarse antes, durante el viaje de vuelta a casa, buceé por Youtube y Twitter en busca de los distintos resúmenes que pudiera haber del partido. Y los resúmenes, cuando los hay, son cada vez más cortos (no sé si LaLiga piensa que así se acercan más a la generación TikTok o cuál es el verdadero motivo); así que en un partido de cinco goles, con suerte puedes ver repetidos los cinco goles. Y entonces ocurre lo de siempre y si sales mal en la foto estás jodido (da igual lo que hayas hecho antes) y si tu nombre aparece mal escrito en la portada del libro, ¿por qué nadie se va a molestar en leer lo que hay dentro?

Acceso para todos los socios

Por otro lado, el Real Sporting de Gijón avanzó esta mañana que todos los socios que hayan solicitado su asiento ante el Málaga podrán acceder al recinto rojiblanco, en la que se espera como la jornada con más aficionados.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.