Montenegro 'frenó' la racha goleadora de Djuka

D.S.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El balcánico suma un gol esta temporada

24 sep 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

No pudo empezar de mejor manera. Uros Djurdjevic debutó con gol en el estreno liguero del Real Sporting de Gijón en su feudo ante el Burgos en la primera jornada de La Liga Smartbank. Sin embargo, el balcánico no ha vuelto a probar las mieles del gol. Al menos de manera legal, pues ante el Leganés sí consiguió una diana que no subió al marcador por un ajustado fuera de juego que impidió contabilizar un tanto de bella factura, con el delantero mostrando gran calidad en la definición ante el portero. 

Arrancando su cuarta temporada en Gijón, ya conocemos bien la dependencia del montenegrino con las rachas y las dinámicas. Nada nuevo cuando hablamos de delanteros, una figura tan ligada a sus números de cara a puerta con tal de analizar su rendimiento. Y si bien aún no es alarmante en absoluto que no haya conseguido sumar más goles a su cuenta particular, lo cierto es que lleva unos meses lejos de su nivel goleador de la pasada campaña, la cual cerró con una notabilísima cifra de 22 dianas que le hizo ser el segundo máximo goleador del campeonato solo por detrás de Raúl De Tomás, que logró el ascenso con el Espanyol, y del que solo se quedó a un tanto. 

Esta dinámica menos prolífica coincide precisamente con su primera convocatoria internacional con Montenegro. Desde aquel mes de marzo, al que por cierto llegaba en una racha formidable, haciendo dos goles en la victoria en casa ante el Mallorca (exactamente por 2-0) y otro más ante el Sabadell en la Nova Creu Alta, siendo una vez más el único anotador rojiblanco en el partido (acabó 1-1), Djuka ha tenido más dificultades para ver puerta con el Sporting: tan solo tres goles desde entonces, uno nada más volver de la concentración internacional ante el Mirandés -desde los once metros-, otro más ante Las Palmas mes y medio después y el último, el ya citado frente al Burgos de la primera jornada del presente campeonato, haciéndolo además de cabeza, imponiéndose por alto en una circunstancia poco habitual en el balcánico y que ha venido trabajando en mejorar. Contando desde aquel partido ante el Mirandés, estos tres tantos han llegado en 15 partidos.