Una novedad en el entrenamiento del Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Marcos Trabanco
Marcos Trabanco Real Sporting

Supliendo la baja de Guille Rosas

23 sep 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Segunda sesión de trabajo semanal del Real Sporting de Gijón de cara a preparar el duelo de este domingo frente al Málaga (16 horas), un entrenamiento que tuvo lugar en el mismo escenario en que se disputará el choque: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Tras recuperar a una de las dudas para estos primeros días como Fran Villalba, que sufría una torcedura en el tobillo fruto de una aparatosa entrada en los últimos minutos del encuentro del pasado domingo en Eibar, la única baja confirmada en el entreno ha sido la de Guille Rosas

En la tarde de ayer el club hacía oficial la lesión del lateral derecho, que fue sustituido en Ipurúa en el último minuto de encuentro por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Tras realizar las pruebas médicas pertinentes, se detectó que el canterano sufría una elongación de su bíceps femoral, lo que suele conllevar un plazo de recuperación cercano a los 10 días siempre que no haya rotura. El futbolista se encuentra pendiente de evolución para terminar de definir de manera fidedigna dichos plazos.

Precisamente durante la sesión de hoy, Guille Rosas realizó trabajo con el equipo de fisioterapia para iniciar su tratamiento de cara a recuperarse lo mejor posible, sabiendo que no podrá estar ante el Málaga y siendo precavidos con su llegada para el siguiente duelo frente al Amorebieta. Su ausencia la cubrió Marcos Trabanco (20 años), futbolista del filial, que si bien venía siendo extremo en las categorías inferiores del Sporting, desde la temporada pasada viene desempeñando el rol de lateral, actuando por ambos costados, pero siendo el diestro su perfil principal. De su pasado tan reciente como extremo se deriva que sea un lateral con clara vocación ofensiva.